domingo, 25 de noviembre de 2012

El Juli brindó una de sus faenas a Mario Vargas Llosa




Provincia Juriquilla. Julián López ‘El Juli’ y Octavio García ‘El Payo’ cumplieron con 5 orejas, lidiando astados de Fernando de la Mora. 3 apéndices para el torero español y 2 para el torero queretano.

El Juli brindó una de sus faenas de ayer en Juriquilla al escritor Mario Vargas Llosa

El tercer toro de su lote, fue ‘Piropo’ (490 kg), cardeno oscuro, bragado, Julián López ‘El Juli’. Brindó al escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, personalidad de lujo en la plaza de Juriquilla. Pases naturales de larga extensión. En alarde de ominiobuena faena del torero español. Pase de trinchera con rodilla en tierra. Muletazo de vuelta entera. Gran faena con un par de dosantinas. Al tirarse a matar lo hizo de buena forma clavando la empeñadura hasta el fondo. Palmas y grito de ‘torero-torero’, el juez de plaza premia la faena con 2 orejas.
El Payo: "Un honor que Mario Vargas Llosa estuviera en la corrida dándole categoría a nuestra fiesta! Gracias de todo mi mundo".
Plaza de toros Provincia Juriquilla, tres cuartos de plaza en noche fresca
Toros de *Fernando de la Mora, bien presentados, el 1o regular, 2º incierto con genio, 3o manso y rajado, 4o. Bravo y calidad premiado con arrastre lento, 5o, noble con poca fuerza, 6º con clase,
Julián López " El Juli"* oreja, palmas, dos orejas
Octavio García "El Payo", silencio, dos orejas, palmas.  


Andres Roca Rey