jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuarta Corrida de toros. Domingo 2 de Diciembre.


  Cuarta Corrida de toros.  Domingo 2 de Diciembre.  

                            Toros de Roberto Puga (Perú)

                                Enrique Ponce  (España),  

                                    Julián Lopez “El Juli” (España) 

                                              José María Manzanares  (España).


El Matador de toros José María Manzanares que estará el Domingo 2 de Dic. en Acho se ha convertido en una de las referencias del toreo clásico de la actualidad. Esta virtud, acompañada de la gran temporada que este año el joven ha hecho sobre los ruedos, le hacen merecedor de un Guerrer de Moixent.

Durante 2012, el alicantino ha sumado 30 corridas de toros, en las que ha cortado 40 orejas y un rabo (a pesar de haber tenido que interrumpir sus actuaciones durante tres meses por una lesión).

Sus triunfos se han hecho notar tanto dentro como fuera del país. Muchas han sido las plazas que lo han sacado a hombros: cabe recordar sus actuaciones en Valencia, Valladolid, Dax, Arles, Albacete y Nimes, entre otras.

Junto a ello, también destaca la responsabilidad con la que ha asumido la representación de los compañeros a la hora defender los intereses profesionales, iniciativa que ha llevado a que le proclamen presidente de la Unión de Toreros.

Su apoyo a la fiesta es tal que también han sido muchos sus desvelos en la defensa de las corridas de toros ante la administración e instituciones públicas.

Manzanares también es el valenciano que en más ocasiones ha cruzado, a hombros, la Puerta del Príncipe de Sevilla.


Fuente: Las Provincias.es




Andres Roca Rey