lunes, 12 de noviembre de 2012

Ivan Fandiño, fue el que se llevó el primer y unico trofeo





                         Primera Corrida de toros. Domingo 11 de Noviembre.

                                                     Toros de Achury Viejo (Colombia)


            Javier Castaño (España),
                       Fernando Roca Rey (Perú)
                                       Ivan Fandiño (España).

Se dio un minuto de silencio en homenaje a Bartolomé Puigrós Planas, fallecido en agosto del presente año, quien fuera jefe de la página de El Comercio.

Una tarde fría con tres cuartos de publico donde los toros desplegaron una falta de recorrido desde su salida al ruedo.

Javier Castaño quedó inédito en Lima con un lote reservón, su primer toro le perdona el resbalon,  pero no cuajó con la muleta.

Ivan Fandiño,  fue el que se llevó el primer y unico trofeo de la feria,  El vizcaíno cortó una oreja desmerecida y sin  peso, fue este el único trofeo de un festejo condicionado por un encierro de Achury Viejo muy complicado y de peligro donde Ivan no pudo entender a su rival dando muletazos uno a uno sin ligacion a media altura y con espacios para un rebaño de ovejas.

Fernando Roca Rey recibio una volereta en el tercero sufriendo una contusión púbica que no revistió gravedad ni le impidió lidiar al sexto. Ángelo Caro fue derribado, el toro se quedó falto de un puyazo más, Fernando Roca Rey estuvo templado con las verónicas de recibo a sus primero. Su lote no fue sin dudas el mejor, pero Fernando  lucido con la banderillas y estuvo decidido y valiente pero sin convencer al publico.

Plaza de Toros de Acho.
Primera corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros con tres cuartos de entrada.
Toros (Colombianos) de Achury Viejo faltos de raza y recorrido.

Javier Castaño, (blanco y oro) silencio en ambos;
Iván Fandiño, (verde manzana y oro) palmas y oreja;
Fernando Roca Rey, (morado y azabache) silencio en ambos.

Nota: un banderillero español o no no debe pedir orejas en una plaza de primera como Acho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


Comentarios,  por Baldomero Caseres Vega;
Yo oí pitos que es lo que merecía el toro. Roca Rey fue maltratado, siempre así con los peruanos en vez de entender que un peruano no puede desarrollarse igual por las condiciones en que se torea en provincias, novillos casi siempre, sin el mismo nivel de exigencia, etc. Hablamos de toreros peruanos que se enfrentan a los tops del mundo.... y creo que no desentonan tanto y que hay que animarlos, aunque nunca caer en la huachafería de gritar PErú PErú como si fuera un estadio.
Fue azusado por algunos torpes como aquel que le pedía quitarse la montera a Castaño. La ignorancia es atrevida y peligrosa. Siempre.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro, que yo no se en que plaza estuvo;
Ayer en la bicentenaria hubo TORO, eso es lo que queríamos ver, que tuvieron sus problemas por el viaje, evidenciaron cansancio y falta de fuerzas, que les faltaba raza, que les faltaba bravura.(entonces donde estaba el toro?).... puede ser, pero hubo toro y yo salí muy contento (me da mucho gusto) de lo que vi....
A veces vemos faenas y vemos cosas diferentes, después de la corrida un gran amigo no compartía conmigo  (yo tampoco) que Fandiño estuvo enorme.


Andres Roca Rey