lunes, 6 de agosto de 2012

LOMAS DE VILLA (PERÚ).- NUNO CASQUINHA E IGNACIO LIZANA SALIERON A HOMBROS





LOMAS DE VILLA (PERÚ).- NUNO CASQUINHA E IGNACIO LIZANA SALIERON A HOMBROS

Por:
Jorge Arancivia Rossi
Una bonita tarde de toros se realizó la tarde de hoy domingo 5 de agosto en la plaza de toros en el Cortijo Las Lomas de Villa de propiedad de Marcial Ayaipoma Alvarado, fue un espectáculo taurino que estuvo a cargo de la Asociación Progresista de Laramate residentes en Lima, en homenaje a la Santo Patrón de Laramate en la provincia de Lucanas de la región Ayacucho, Salvador del Mundo.

El resultado artístico fue satisfactorio por el empeño de los tres espadas alternantes de la corrida mixta, y del ganado que salió por puerta de chiqueros, de diferentes hierros perteneciente a Alfonso Ramos, Hermanos Asurza y de la región, todos disparejos en presentación y bravura. El primero se dejó torear y tuvo fijeza en la muleta, mientras que el difícil segundo se rajó y no permitió el lucimiento; el tercero que cerró plaza salió apretando por el izquierdo que desarrolló sentido queriendo coger en todo momento.

Nuno Casquinha (de verde botella y oro), dos orejas
Jesús Enrique Colombo (negro y oro), vuelta al ruedo
Ignacio Lizana (verde manzana y oro), dos orejas


Al término de la corrida salieron por la puerta grande del coso de Lomas de Villa el matador portugués Nuno Casquinha y el novillero Ignacio Lizana. El festejo taurino concluyó con los toreros bufos que fue del agrado de los asistentes que llenaron el coso chorrillano.

--
Dikey Fernández Vásquez

                                                                IGNACIO LIZANA

Andres Roca Rey