jueves, 30 de agosto de 2012

Seis lidiará en solitario José Tomás

5 de julio de 2009 en la Monumental de Barcelona.




La corrida de Nimes con la que José Tomás cerrará su mini temporada vuelve a batir un récord en la venta de abonos para la feria en la que se incluye, en esta caso la "de la Vendimia", como ya ocurrió con la de "San Juan" en Badajoz y "Colombinas" de Huelva.

Cuando faltan todavía más de dos semanas para su celebración, fuentes de la empresa han señalado que ya se llevan vendidos más de siete mil abonos, y siguen recibiéndose solicitudes de todas partes del mundo.


El diestro José Tomás lidiará en solitario seis toros de diferentes ganaderías diferentes: Parladé, Victoriano del Río, Toros de Cortés, El Pilar, Jandilla y Garcigrande.
El próximo 16 de septiembre en la feria de la Vendimia de la ciudad francesa de Nimes, informó su apoderado, Salvador Boix.
El festejo, que se celebrará en horario matinal, es el segundo que cierra Tomás para la temporada 2012, después de que anunciara que volvería a los ruedos el próximo 25 de junio en Badajoz. «Ha elegido Nimes porque es una plaza con unas connotaciones especiales, por la buena sensibilidad de su público, por las sensaciones tan positivas que ha tenido siempre allí, explicó Boix.
A día de hoy, no se puede confirmar el nombre de ningun otro coso donde vaya a torear en los próximos meses, «aunque es seguro que los habrá». Se desconoce tanto el número de corridas como las ganaderías. La 'encerrona' de Nimes será la segunda ocasión en la que se enfrente a seis toros en solitario, ya que el madrileño tiene el precedente del paseíllo de las mismas características que ofreció el 5 de julio de 2009 en la Monumental de Barcelona.

Andres Roca Rey