sábado, 4 de agosto de 2012

El Juli mano a mano con Alejandro Talavante en Huelva






1°  'Subastador'. Nº 26. 527 kilos. Negro mulato
Juli: No brindis, serie de pases por la derecha y remata con pase de pecho, combio por naturales se la juega que el toro remata por las hombreras, un toro complicado que se mete por dentro y se frena, El Juli arranca aplausos por que todo lo esta asciendo Julian, una faena de poder, un estoconazo poco trasera asta la bola, una oreja bien merecida.

2°  'Compañero'. Nº 25. 506 kilos. Negro mulato
Talavante:  Quite por chicuelinas, toro que se duele en banderillas suelto, con la muleta por delante alludados por alto, cuatro muletazos por derecha y remata de pecho, serie de tres naturales remtado de pecho, una faena de valor, media estocada con efecto demoledor. Una oreja.

3°  'Trampillo'. Nº 213. 502 kilos. Colorado.
El Juli: Quites por tapalleras El juli talavante quites por Gaoneras El juli regresa por Lopecinas, El juli reta Talavante con la banderillas, una rivalidad que favorece al publico,  el publico en pie, se arranca por bulerías en Huelva, dos series por derecha por muy encima del toro, por la zurda lo lleva muy templado y remata de pecho, redondo por la espalda con el toro ya agotado va por la espada, estocada poquito atravesada tarda en caer, buelta al ruedo al toro poco desmesurada, dos orejas.

4°  'Farfonillo'. Nº 76. 554 kilos. Negro mulato.
Talavante: Talavante por delantales, replica El Juli. por chicuelinas, Talavante con la muleta lo recibe por estatuarios, con la derecha le da tiempo al toro y le cambia por la espalda remata de pecho, dos series de naturales templados y remata de pecho sin moverse, cambiados por la espalda, remata con trincherilla, estocada entera trasera y desprendida, dos orejas.

5° 'Pesadilla'. Nº 208. 523 kilos. Negro
El Juli: el toro se queda corto serie por derecha sale suelto, toreando a media distancia, le falta transmisión al toro que ha sido afectado por una voltereta y falta de casta, la afición agradece el esfuerzo, Juli va por la espada, estoconazo asta la bola,  Ovacion, una oreja

6° 'Panadero'. Nº 35. 471 kilos. Negro mulato
Talavante: El toro sale suelto del caballo empitona un subalterno Fernández Pineda que lo llevan a enfermeria, Talavante por zapotina, toro brusco que se mete por el piton izquierdo, Talavante lo prueba por ambos pitones, muletazos en linea recta, el toro no se arranca, aguantando mucho, con la izquierda le arranco buenos pases que remata de pecho, provocando con la mano diestra y empujando para sacarle algo, va por la espada, estocada fea caida y trasera.

El Juli y a Talavante. Los dos dan, a los onubenses, una tarde redonda, feliz; sobre todo, por la resurrección de los tercios de quites y por compartir banderillas.


 Fernández Pineda, que pasa a la enfermería, con un golpe en la rodilla.

Andres Roca Rey