jueves, 2 de agosto de 2012

José Tomás y Morante un duelo de titanes




Sevilla, 2 ago (EFE).

 El mano a mano que dirimirán José Tomás y Morante de la Puebla en las Colombinas de Huelva es el vértice sobre el que gira un fin de semana de alta tensión taurina que se ha visto modificado sustancialmente en su planteamiento inicial por la forzada ausencia de José María Manzanares.
La inevitable incomparecencia del alicantino, convaleciente aún de una compleja lesión en un tendón de la mano derecha, ha obligado a replantear uno de los carteles estrella de las Colombinas de Huelva, en el que será sustituido por el diestro extremeño Alejandro Talavante para actuar, también mano a mano, con Julián López 'El Juli'.
La feria de Huelva, que ha despertado una enorme demanda de localidades en las taquillas del coso de La Merced, se completa con la encerrona en solitario del rejoneador luso-sevillano Diego Ventura, que se enfrentará a seis toros de seis encastes distintos.
Pero Manzanares también tenía que enfrentarse en un tercer mano a mano, esta vez en la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz), con Morante de la Puebla.
Su ausencia ha obligado a la empresa Serolo a modificar sustancialmente el cartel previsto, convirtiéndolo en una terna que ha dado entrada a Finito de Córdoba y Miguel Ángel Perera.
Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:
Jueves, 2 de agosto.
Huelva. Plaza de la Merced. Toros de José Luis Pereda para Manuel Jesús 'El Cid', Iván Fandiño y Daniel Luque.
Viernes, 3 de agosto.
Huelva. Plaza de la Merced. Toros de El Pilar, Victoriano del Río, Jandilla, Juan Pedro Domecq, Zalduendo y Núñez del Cuvillo para José Tomás y Morante de la Puebla, mano a mano.
Sábado, 4 de agosto.
Navas de San Juan (Jaén). Novillos de El Cotillo para El Remonta, Diego Hermosilla y Tomás Angulo.
Huelva. Plaza de la Merced. Toros de Núñez del Cuvillo para Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante, mano a mano.
El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Manolo González para Manuel Jesús 'El Cid', César Jiménez y David Mora.
Domingo, 5 de agosto.
Huelva. Plaza de la Merced. Toros de Miura, Partido de Resina, La Dehesilla, Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq y Benítez Cubero para el rejoneador Diego Ventura, en solitario.
El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Zalduendo y Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.
EFE

Andres Roca Rey