martes, 28 de abril de 2015

Juan Carlos Cubas se encierra con cuatro toros mayo 1 2015

1 de mayo en la plaza Torokuna, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo - Lima.

RASGOS BIOGRAFICOS TAURINOS DE JUAN CARLOS CUBAS



Juan Carlos Cubas Monge, qué duda cabe, es en la actualidad uno de los más importantes diestros de la torería nacional. Su toreo excepcional, de valor, de técnica, de hondura así lo confirman.
Este emblemático matador de toros peruano nació en la ciudad de Huancayo el 9 de Julio de 1986, y desde muy niño sintió una profunda afición por la fiesta de lo toros. Acompañando, desde escasa edad, a su padre José Luis Cubas, también torero, en sus andaduras taurinas por las distintas plazas del Perú profundo, lo que acrecencentó más su afición y su sueño por ser torero, a pesar de las dificultades que le ponía su progenitor para que desistiera en encaminar su vida por esta profesión.
Ni los astados descastados, toreados, ni las volteretas, ni los caminos, ni las dificultades, que percibió en sus pininos toreriles hicieron mella en su vocación por ser torero, terminando por convencer a su padre para que sea su primer maestro, quien le volcó toda su experiencia taurina buscando que hacer de Juan Carlos un torero de cartel.
Tras estas duras luchas, su primer gran triunfo lo consiguió el año 2001, resultando ganador del Concurso “Buscando la Figura del Toreo Peruano” en la plaza de toros portátil Torokuna, en Lima. De allí en adelante, por sus cualidades y tenacidad a toda prueba empezó a actuar con resonante éxito en diversas plazas nacionales.
Sus evidentes condiciones para ser importante en el mundo del toro le permite  la oportunidad de viajar a México donde empieza a formarse profesionalmente en la Escuela Taurina de Pasteje, empezando a torear sus primeras novilladas en tierras aztecas contando con el beneplácito de los aficionados y la prensa especializada logrando un contrato de apoderamiento con la empresa taurina mexicana “Tauromex” la que consigue su actuación como novillero en plaza importantes de México y España.
Su debut con picadores se da en la plaza de toros de Acho el 3 de noviembre de 2002, con Iván García y Aldo Orozco y novillos de Juan Manuel Roca Rey en el cartel, contando una merecida oreja.
Poco tiempo después, el 16 de febrero del 2003 debuta en su primera novillada con picadores en la plaza de toros de Onda, en Castellón (España) desorejando a sus dos toros y saliendo por la puerta grande. El 1ro de Marzo de ese mismo año cosechó grandes elogios en el VI Encuentro Mundial de novilleros en Illumbe (España). Terminado la temporada 2003 con 23 novilladas con picadores en ruedos de México, España, Francia y Colombia, destacando nítidamente los triunfos obtenidos en la plaza española de San Sebastián, la mexicana de Guadalajara o las francesas de Bayona, por nombrar algunos de ellos.
La temporada 2004 repite triunfos en los cosos aztecas de Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes. Y ante su inminente alternativa sus importantes actuaciones en las españolas de Galapagar, Haro, Calasparra.
El 24 de octubre de 2004 se despide como novillero en la Plaza de Acho cortando tres orejas a dos novillos de Roberto Puga, alternando con Fernando Roca Rey y Juan Ávila.
En el marco de la Feria del Señor de los Milagros la tarde de su alternativa en la Plaza de Acho fue el 28 de Noviembre del 2004, teniendo a “Finito de Córdoba” como padrino que le cedió el toro “Desgreñado” de la ganadería colombiana de El Paraíso y a Javier Conde como testigo, cuajo una importante faena que lamentablemente no coronó con la espada, perdiendo las orejas y conformarse con dar una aclamada vuelta al ruedo en el segundo de su lote.
Desde ese día esta mentalizado en su dura lucha por conseguir su triunfo pleno, para ser máxima figura del toreo, lo que ya demostró que puede con sus dos brillantes actuaciones en las Feria del Señor de los Milagros de los año 2010 y 2011 en las que obtuvo cinco orejas y fue aspirante al hacerse del Escapulario de Oro de este último año.
Pero Juan Carlos es consciente que tiene mucho más que dar y por eso su apuesta fuerte, en busca de su consagración, al todo o nada, en su gesta programada para este viernes 1 de mayo, en la plaza “Torokuna”, la que fue testigo de su primer gran triunfo, tarde en la que se encerrará como único espada para matar cuatro toros de las ganaderías de Salamanca y San Pedro, la misma que ha concitado enorme expectativa en el ámbito taurino nacional e internacional. Hazaña de la que no dudamos saldrá airoso y a la que todo buen aficionado no puede faltar.



jueves, 23 de abril de 2015

"Andrés Roca Rey tomará la alternativa en Nimes (Francia)



Simón Casas se ha comprometido a acartelar al espada peruano en un cartel de lujo "Aún falta por concretar la fecha de la alternativa en la Feria de la Vendimia, pero lo que es seguro es que el ciclo contará con las figuras".









Tras cortar dos orejas y salir por la puerta grande de Las Ventas, Andrés Roca Rey se doctorará en un cartel que completarán dos figuras en la próxima Feria de la Vendimina de Nimes en una fecha por determinar entre el 18 y el 20 de septiembre en el coliseo de la ciudad francesa.


La puerta grande de Las Ventas, Andrés Roca Rey

Desde la fecha inaugural de la plaza de Las Ventas muchos han sido los toreros que han demostrado su oficio y su arte en este bien llamado coso taurino más importante del mundo. Maestros que han ido escribiendo con letra mayúscula sobre su albero las páginas gloriosas de la historia de la Monumental madrileña.

Sin embargo, no todos han sido los elegidos para alcanzar el sueño que todos los toreros persiguen cuando asumen la responsabilidad de torear en esta plaza, y que no es otro que salir a hombros por su Puerta Grande.


lunes, 20 de abril de 2015

¡ DE PAULA! por Carlos Barraza



       
                                       ¡ DE  PAULA!


DEL BARRIO DE CANTERERÍAS, DONDE TODO HUELE A CAFÉ CANTANTE, JEREZANO TORERO DE UNA LENTITUD ASOMBROSA DE TU CAPOTE  ECHADO AL VIENTO.

                                               II

VERÓNICAS  LENTAS, LENTÍSIMAS QUE SIEMPRE FUERON DOS Y LA MEDIA BELMONTINA QUE EN TI CIERRA ESOS LANCES DE ORO FINO, DE INMACULADA CONCEPCIÓN, CUANDO EL ALMA TOREA Y NO LA RAZÓN.

                                               III

TORERO DE ESTIRPE  RARA,  DE TEZ MORENA Y PELO NEGRO COMO LOS DE TU ETNIA GITANA, EN EL INSTANTE, EN EL MOMENTO MENOS PENSADO, TU TOREO CONMUEVE Y QUEDA EN LA MEMORIA PARA SIEMPRE, CITANDO, CITANDO Y SÓLO MOVIENDO LOS BRAZOS, TOREANDO COMO SI NO TUVIERAS CUERPO AL DECIR DEL TRÁGICO PASMO DE TRIANA QUE EL CONDE DE LEMOS ESCRIBIERA.

                                              IV

TORERO Y TOREO MISTERIOSO, COMO EL COLOR DE TU TRAJE DE POSTÍN BURDEOS Y AZABACHE EN LA TARDE DE LAS VENTAS Y EN VISTA ALEGRE, HONDURA DE LO HONDO, CADENCIA TOTAL EN LAS VERÓNICAS DE ESTILO SOBRENATURAL, TORERO DE TODA LA ESPAÑA DE LORCA, EL CANTE, LA DANZA, LA MÚSICA, LA POESÍA, LA PINTURA, LA ESCULTURA SE SIENTE EN UN SOLO PASE TUYO, EN UNO SOLO QUE ARRANCA LA LÁGRIMA DE SANGRE DEL CORAZÓN MÍO Y DEL RESTO QUE APLAUDE CON DELIRIO EN EL TENDIDO, SÓLO UNA SOBERBIA POSICIÓN  PROXIMAL Y FRONTAL ANTE EL ASTIFINO CORNÚPETA, ENVUELVE DE MAGIA, COMO LA LECTURA DE LA MANO, COMO EL APRENDER A AMAR TU TOREO QUE POR SER GITANO, ES LIBRE, SE NIEGA A LA TÉCNICA, A LA ORTODOXIA, PORQUE DÁ PASO A LA LUZ DEL CANDIL DE TU INSPIRACIÓN  INSTANTÁNEA Y PRODIGIOSA QUE SE PRENDE DENTRO DE TÍ  ¡RAFAEL! Y BRAMA Y BRAMA  ¡EL ARTE! ¡EL ARTE! ¡EL ARTE!


 Carlos Barraza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atte: Fernando Harster

También corre por mis venas la afición, mi padre fue primo de Alejandro Montani y del Cucaracha Scotto. y cuando niños jugaban a los toreros en la propia Plaza de Acho viendo a los mozos hacer chicuelinas con una carretilla astada. Mi padre esogió el deporte de los guantes y sus primos los trajes de luces. 

domingo, 19 de abril de 2015

Andrés Roca Rey en espectacular actuación en Madrid














Carlos Bazán Zender
19/04/2015

PUERTA GRANDE PERUANA EN ESPAÑA Y FRANCIA

Andrés Roca Rey en espectacular actuación cortó dos orejas importantísimas nada menos que en la plaza de Las Ventas de Madrid, la Catedral del toreo. Realizó dos faenas de antología a novillos de “La Ventana del Puerto” de don Lorenzo Fraile, superándose a una voltereta que casi lo deja sin sentido en su primero que en realidad era un toro de 525 kilos y mostrando ser torero de raza se impuso a sus rivales de turno David Miranda y Tomás Angulo. Triunfar en Madrid es muy difícil y salir por la Puerta Grande en su presentación tiene ribetes épicos. Abrir la Puerta Grande en Madrid es abrir muchas otras porque lo que “haces en otras plazas no te vale para Madrid pero lo que haces en Madrid te vale para todas las plazas”. Ya la prensa taurina española repica este gran triunfo de nuestra figura novilleril. ¡ENHORABUENA Andrés! Has dado el gran paso en tu carrera.
Para completar la fiesta Joaquín Galdós nuestra otra figura en alza cortó tres orejas en Garlín (Francia) a novillos de Pedraza de Yeltes con dos faenas de mucho gusto llenas de arte y a plenitud en el sexto un novillo de vuelta al ruedo al que aprovechó y desorejó conquistando otra Puerta Grande. “Estoy dándole otros matices a mi toreo nos dijo en una entrevista en enero” y evidentemente los públicos de España y Francia lo están testificando al gozar de su empaque y arte. ¡ENHORABUENA JOAQUÍN!
Tenemos Toreros ¡ARRIBA PERÚ!!!!!

Fuente: Carlos Bazán Zender

Manzanares en la Maestranza de Sevilla



José María Manzanares mostró en la Maestranza de Sevilla una versión a la que el público no estaba tan acostumbrado logrando superar el decepcionante comportamiento de los toros de la ganadería de Victoriano del Río.

La falta de casta de los toros hizo que el alicantino mostrase en el albero dos faenas de toreo enfibrado, rematadas con 2 estoconazos que le han permitido cortar una oreja en cada toro.

Enrique Ponce trasteó para mantener en pie a sus dos toros.

Lama de Góngora tomó la alternativa con dignidad y sin suerte en su lote, ovacionado en el de la alternativa.

Real Maestranza de Caballeria de Sevilla.
Toros de Victoriano del Río, sin trapío y faltos de fuerza.
Enrique Ponce, silencio y silencio,
José María Manzanares, oreja tras aviso y oreja con petición de la segunda,
Lama de Góngora, que tomaba la alternativa, ovación y silencio.
Sonó la música para Curro Javier, que se desmonteró, en banderillas del quinto junto a Luis Blázquez. Curro Robles saludó en banderillas del primero.

Video link:
http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20150418plucantor_1.Ves

viernes, 17 de abril de 2015

Andres Roca Rey ese presenta en Madrid




SPOT PRESENTACIÓN ROCA REY MADRID por prensa_arocarey


  Andrés Roca Rey se presentara este domingo  como novillero en la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas de Madrid. Todo está preparado para tan importante acontecimiento para el propio espada en particular, y para el Perú taurino en general, ya que todo el país estará pendiente de lo que suceda este domingo en el coso de la calle de Alcalá. 


jueves, 16 de abril de 2015

Perú nuevamente como país miembro del rally raid más complejo del mundo





Rally Dakar volverá al Peru para el 2016, fuentes internas de la organización (ASO) de la competencia, le confirmaron a RPP Noticias la información. Este jueves a las 2:00 am. (hora peruana) se hará oficial la noticia en la conferencia de prensa que se llevará a cabo en París.

Después de dos años de ausencia (2014 y 2015), el Perú volverá a estar en los ojos del mundo con la competencia más extrema del planeta. Ya que en el 2013 fue la última vez que nuestro país fue parte de esta fiesta automotor , con la partida de la carrera.

El Dakar 2016, del que se conocerán todos los detalles de su recorrido en una rueda de prensa el próximo 28 de abril, partirá de Lima el 3 de enero, descansará en Salta y terminará en la ciudad argentina de Rosario el día 16.

miércoles, 8 de abril de 2015

Curro Romero Lopez por Carlos Barraza


CURRO ROMERO

AFORTUNADAMENTE HUMILDE COMO LOS GRANDES. DE CAMAS, DE SEVILLA, DE LA GIRALDA, SU MATADERO, EL GUADALQUIVIR, LA MAESTRANZA.
II
CURRO, CARÁCTER DE INFANTE ETERNO, RECORDADA CON CARIÑO, LAS FATIGAS HACIENDOTE FUERTE, DE MADRE GENIAL, CON MUCHA GRACIA, PASTORCITO,PORQUERO EN EL LEJANO CAMPO ANDALUZ, ENCANTO DE NOBLEZA PURA MORDIDO POR EL DUENDE, AMIGO DE CARACOL, DE LA FARAONA, DE ORSON WELLS, DEL PICOCO, DEL CAMARON.
III
EL ARTE NO PUEDE EXPLICARSE, SOLO SENTIRSE, TU MAESTRO NUNCA TE TRAICIONASTE NI A TI MISMO, NO TENIAS MIEDO DE SENTIR EL MIEDO COMO YA SE DIJERA, TORERO SEVILLANO DE PROFUNDA RELACION PASIONAL CON EL TORO, QUE VA A LA MULETA REFLEJANDO TODA ESA BELLEZA DE TU TOREO MACIZO, HONDO, SIN PAR, EN LA MAESTRANZA POR LA PUERTA DEL PRINCIPE Y EN LAS VENTAS POR LAS CALLES MADRILEÑAS.
IV
CUANDO CURRO ROMERO TOREA COMO EL SIENTE, PERFUMA, FASCINA, ESTREMECE CON ESE TOREO DE TEMPLE A MEDIA ALTURA QUE DIFICIL ES SUMAMENTE.
ESE ES TU TOREO, AL CIELO CON EL, EN TUS BRAZOS, EN TU ALMA, EN TU EMPAQUE, EN EL ADEMAN, EN LOS REMATES, ESTA EL CANTE JONDO DE MARCHENA, DE FOSFORITO Y OTROS DE OTROS CORTES, DE FARINA, DEL ARCANGEL, LA SAETA DE LA VIRGEN, EL CRISTO AGONIZANTE QUE NO MORIRÁ NUNCA, COMO TU TORERIA, RARO DIESTRO DE TERNURA EN LA DIESTRA Y EN LA ZURDA MANO.
V
TORERO NO SOLO DE LOS BARRIOS DE CAMAS, SINO DE TODOS LOS BARRIOS TOREROS DEL MUNDO, DE LOS MALETILLAS QUE SUEÑAN CON TU ÉXITO EN EL TOPE DE LOS TRENES VIAJANDO TODO EL DIA LOS CAPOTES REMENDAOS Y PRESTADAS LAS ZAPATILLAS AL DECIR DE FEDERICO.
MAESTRO CURRO SI USTED SE PRODIGARA A MENUDO NO SERIA EL CURRO NUESTRO DE ESPLENDOROSA TAUROMAQUIA INSPIRATIVA QUE LA TENEMOS QUE BEBER A CUENTAGOTAS, ALLÍ SU MISTERIO, ALLI SU ENCANTO, ALLÍ SU IMPERIO, ALLI REUNIDO TODO EL TABLADO FLAMENCO CON LOS TACONES DE ANTONIO POR DELANTE.
VI
¡CURRO! NI EN LA PAÑOLETA
NI EN LA MAESTRANZA
NI EN LAS VENTAS MADRILEÑA
NI EN LA BILBAINA PLAZA
NINGUNA FAENA COMO LA DE ACHO, LA DE LIMA LA DEL 60 EN EL TENDIDO DE SOMBRA, ABRIENDO EL COMPAS CON LENTITUD AMOROSA, JUGANDO LOS BRAZOS.
ALLI ESTAN HASTA HOY EN SU ARENA LAS CINCO VERÓNICAS CASI SIN ENMENDARTE, EN ESE INSTANTE SE CITO, TEMPLO Y MANDÓ COMO LOS ANGELES CON LA MÁS EXQUISITA PUREZA TORERA, SÓLO BASTÓ AQUELLO PARA SEGUIR EVOCANDO ESA EFEMÉRIDES. QUE YA VA PARA LOS 53 AÑOS, ESA MEDIA CUANTO DURA, ALLÍ QUEDÓ CON TU CORTO CAPOTE, TU ELEGANTE TRAJE BLANCO Y PLATA DE CABOS NEGROS, LAS TRES SERIES DE NATURALES INTERMINABLES, DE ENSUEÑO.
ALLI ESTAN LAS DOS OREJAS Y EL RABO A HOMBROS EN LA PERUANA PLAZA CON SU SABIO SILENCIO, ESTUPEFACTA DE TANTO ARTE VER, ESTRUENDOSA DESPUES DE LA GENIALIDAD Y DE ESCAPULARIO TU TARDE.
¡CURRO! DE CAMAS
¡CURRO DE SEVILLA!
¡CURRO DE ESPAÑA!
¡CURRO DE LAS ANTIGUAS FRAGUAS GITANAS!
¡CURRO! ¡CURRO ROMERO!




CARLOS BARRAZA




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Francisco Romero López; Camas, 1933) Torero español que destacó por su lidia de gran belleza plástica, pese a la irregularidad de sus actuaciones. Curro Romero vistió el traje de luces por primera vez en 1954 en la pequeña plaza de toros de La Pañoleta (Sevilla), y apenas quince días después hizo su debut en un festejo con picadores. Tras tomar la alternativa en Valencia en 1959 de manos de Gregorio Sánchez, protagonizó un sonoro triunfo en la Feria de Abril de Sevilla de ese año y, con la confirmación de su doctorado, fue incluido en el escalafón superior del toreo.

martes, 7 de abril de 2015

José Tomás y Eulalio López “Zotoluco” en la Feria Nacional de San Marcos




Los carteles para la Feria Nacional de San Marcos fueron presentados este miércoles por la empresa Espectáculos Taurinos de México y aglutinan a las principales cartas de la baraja taurina mundial



El diestro de Galapagar José Tomás tendrá un mano a mano con el mexicano Eulalio López “Zotoluco” el 2 de mayo en su vuelta a la Feria de Aguascalientes (México)  tres toros de la ganadería Los Encinos y tres más de la dehesa de Fernando de la Mora


Los carteles, presentados en voz del matador Ricardo Sánchez, son los siguientes:

Domingo 19 de abril.- Primera corrida de feria. Dos toros de Los Encinospara rejones y Bernaldo de Quirós para Pablo Hermoso de Mendoza, Fabián Barba y Fermín Espinosa "Armillita IV".

Jueves 23 de abril.- 19:00 horas. Segunda corrida de feria. Dos toros de Julio Delgado para rejones y Campo Real para Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.

Viernes 24 de abril.- Tercera corrida de feria. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Diego Sánchez,que toma la alternativa.

Sábado 25 de abril.- Novillada matinal de feria. Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la Plaza San Marcos.

Sábado 25 de abril.- Cuarta corrida de feria. Seis toros de diferentes ganaderías para Joselito Adame, que se encierra en solitario.

Domingo 26 de abril.- Quinta corrida de feria. Toros de Teófilo Gómez para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Jueves 30 de abril.- 19:00 horas. Sexta corrida de feria. Toros de Begoña para Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Viernes 1 de mayo.- Séptima corrida de feria. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

Sábado 2 de mayo.- Octava corrida de feria. Tres toros de Los Encinosy tres de Fernando de la Mora, para Eulalio López "Zotoluco" mano a mano con José Tomás.

Domingo 3 de mayo.- Novena corrida de feria. Toros de Montecristo para la rejoneadora Mónica Serrano, Julián López "El Juli",  Diego Silveti y Fermín Espinosa "Armillita".

Martes 5 de mayo.- Décima corrida de feria. Corrida del Estoque de Oro. Toros de Vicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barbay Mario Aguilar.

Viernes 8 de mayo.- Decimoprimera corrida de feria. Toros de Celia Barbabosa para Leonardo Benítez, Alfredo Ríos "El Conde" yAntonio García "El Chihuahua".

Sábado 9 de mayo.- Decimosegunda corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora para Francisco Rivera Ordóñez, Arturo Macías yMario Aguilar.


lunes, 6 de abril de 2015

La Tauromaquia en el Perú es cultura y desarrollo





Estamos en un reto permanente pues la prohibición de uno exige limitar la libertad de otro. Nunca faltarán detractores y anti-taurinos disfrazados de defensores con fines de prohibición de nuestra fiesta.

El Peru los taurinos deberían ser fuente de cultura, riqueza y desarrollo” los años han pasado y las nuevas amenazas nos plantean retos que se enmarcan también en el contexto de un país culturalmente diverso y rico,
Según don Ricardo Palma cuenta en su libro “Tradiciones Peruanas” que la primera vez que “se corrieron toros en el Virreinato del Perú en la Plaza Mayor de Lima” el 29 de marzo de 1540,  Garcilaso, en sus Comentarios Reales, menciona que en 1560 se celebró en el Cusco la primera corrida de toros y en 1827 la Plaza de Acho pasó a ser propiedad de la Real Junta de Beneficencia, que luego se convertiría en la Beneficencia Pública de Lima, actualmente Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

El reconocimiento de las corridas de toros por el Tribunal Constitucional de Perú, como tradición cultural es un respaldo importante en momentos en que en que buscando proteger a las mascotas, introducen prohibiciones que van en contra de la cultura de los pueblos.

La ley define como artista intérprete y/o ejecutante “a toda persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidades, con o sin instrumento…”. En su artículo 4, bajo el epígrafe "Artistas y trabajadores técnicos comprendidos en la presente Ley", está escrito: "La presente Ley es aplicable a los artistas que a continuación se señalan en forma enunciativa mas no limitativa: (...) banderillero (...), matador, (...) novillero y (...) rejoneador". Junto a los profesionales del mundo de la tauromaquia figuran músicos, actores, directores, cantantes, coreógrafos…etc.

la vida no se define por las metas de un viaje terrenal sino por el espíritu de afirmación nacional y su cultura.

viernes, 3 de abril de 2015

Faena mágica de Manzanares en Nimes




Manzanares mágico en Nimes
Posted by José María Manzanares on Sunday, September 15, 2013



Feria de Pentecostés de Nimes 2015





 Simón Casas ha cerrado los carteles de la próxima Feria de Pentecostés de Nimes, cinco corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con picadores y una corrida Camarguesa componen la Feria de Pentecostés

Jueves 21 de mayo. Corrida Camarguesa.

Viernes 22 de mayo. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano.

Sábado 23 de mayo. Matinal. Novillos de Parladé para Ginés Marín, Varea, y Andy Younes, que debutará con picadores.

Sábado 23 de mayo. Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 24 de mayo. Matinal. Toros de Bohórquez, para rejones, y Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, para la lidia a pie para el rejoneador Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

Domingo 24 de mayo. Tarde. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña, que confirmará alternativa.

Lunes 25 de mayo. Matinal. Toros de Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.


Lunes 25 de mayo. Tarde. Toros de El Torero para Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes