sábado, 24 de febrero de 2018

Sebastián Castella y Joaquín Galdós bordan el toreo en Asia




La localidad peruana de Asía acogió en la noche de ayer un festival taurino en el que se medían el diestro galo Sebastián Castella y el limeño Joaquín Galdós con astados de la ganadería de Roberto Puga.

En su primer toro de nombre “Enojado” y herrado con el número 63, Galdós realizó una gran faena a un noble animal justo de fuerzas y al que cuajó a la verónica de manera excepcional dejando medias a cámara lenta. Comenzó citando al toro con la muleta por delante al que le pegó naturales largos y de pellizco. Termino su labor con una estocada por todo lo alto, que no le sirvió a su oponente para rodar, tras el fallo con la cruceta todo quedó en una fuerte y cariñosa ovación.

Con el que cerraba plaza, el diestro de Lima bordó el torea tras las dificultades que le planteó su
oponente. Oficio, entrega, gusto, disposición y firmeza son algunas de las características que dejó patente Galdós en el albero peruano. Posteriormente llegaría un recital de toreo, dejándole llegar las telas con la muleta, prolongando la embestida de “Rompecantos” desentendido de las telas desde los comienzos de faena. Rubricó su actuación con una gran estocada. Oreja.

El diestro francés Sebastián Castella corrió con el mejor lote de la tarde. Con el que abrió plaza, Castella toreó con mucha templanza, laborando una faena de despaciosidad a un astado muy justo de fuerzas. Pasearía una oreja tras una efectiva estocada.

El que salió en tercer lugar fue sin duda el mejor toro de la tarde al que el público pidió el indulto, no llegando a transcender la petición. Faena larga en la que se gusto Sebastián dejando tandas de torería y empaque. Tras pinchar dejaría una estacada que le serviría para cortar las dos orejas.





-Plaza de toros de Asía (Perú). Festival Taurino que contaba con la actuación de los Gipsy Kings.

-Se lidiaron cuatro toros de Roberto Puga, de buena presentación.




Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes