sábado, 6 de abril de 2024

Andres Roca Rey gran faena en La Muralla de Brihuega

 


Andres Roca Rey llega a la plaza de toros La Muralla de Brihuega, abarrotada de unpublico taurino que no han querido perderse la oportunidad de estar presente ante un cartel de lujo, en una plaza que se rindió ante el arte y el inmenzo valor de Andres Roca Rey (El Huracan de los Andes), quien protagonizó una tarde inolvidable junto a los destacados Morante de la Puebla una oreja y José María Manzanares una oreja, dejando al público extasiado y conquistando la gloria en una emocionante corrida de toros.

Andres Roca Rey al tercero lo recibió con largas verónicas, al que cuajo por chicuelinas, rematando por gaoneras, en los mismos medios de la plaza de toros. Brindó al público la muerte del primero de su lote. Arranco la faena de muleta de rodillas en la misma boca de riego con una tanda larga que puso de pie y enardeció al público. Expuso su arte y valor con la faena en la mano izquierda con poder y entrega. Con la derecha tuvo grandes momentos con muletazos encajados. Estocadon. Dos orejas. Toro, aplaudido en el arrastre. 

Andres estructuró una buena faena al sexto, que no terminó de romper y emplearse. El de García Jiménez fue noble pero con muy poco recorrido. Andres fue voluntarioso en una faena arrimandose y pasándose los pitones por la taleguilla una y otra vez. Expuso mucho y tiró de valor y garra. Hubo momentos brillantes con muletazos llenos de cadencia y hondura. No tubo suerte con los aceros.

Gran triunfo de Andrés Roca Rey en la tradicional Corrida de la Primavera de la localidad de Brihuega (Guadalajara)

Ficha del festejo 06-04-2024

Plaza de toros de Brihuega, 

Guadalajara, Españá.

Un lleno total (no hay billete) 

Toros de García Jiménez.


MORANTE DE LA PUEBLA,  oreja y ovación.

JOSÉ MARÍA MANZANARES,  oreja y ovación con saludos.

ANDRES ROCA REY, dos orejas y ovación. 



El traje burdeos y azabache de hoy en Brihuega lo estrenó en Madrid en la Corrida de la Hispanidad 2023. Como en otros trajes, se aprecia el contraste de tonalidades en la chaquetilla.


Andres Roca Rey