lunes, 27 de noviembre de 2017

Jesús Enrique Colombo se doctoró como Matador de Toros




El diestro francés cortó dos orejas a un buen ejemplar de Puerto de San Lorenzo

Con una buena asistencia se llevó a cabo la cuarta corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros 2017, donde Jesús Colombo se doctoró como Matador de Toros de manos de Sebastián Castella y Ginés Marín como testigo, lidiando toros de Puerto de San Lorenzo.

Castella se hizo triunfador de esta tarde, paseando dos orejas del que hizo cuarto tras una faena seria, que emocionó a la asistencia desde el inicio a la verónica y el quite por chicuelinas, para brindar con la pañosa al público y cambiárselo por la espalda, enjaretando luego derechazos de buena factura, muy templado y corriendo la mano despacio, con la misma calidad al natural. Se vio cómodo en cercanías antes de recetar un espadazo fulminante y, tras una larga petición, paseó los dos trofeos. En su primero quiso intentarlo en medio de protestas, optando por abreviar.


Ginés Marín no encontró toda la suerte a su favor, pero dejó pasajes de mucha torería con el capote y los inicios de faena, con enjundia y plasticidad por parte del diestro hispano. En el primero de su lote los mejores momentos fueron en el toreo fundamental y el remate por bernadinas jugándose el tipo, pero los fallos con el verduguillo dejaron la labor en silencio. No ofreció posibilidades el quinto de la tarde, abreviando el torero.



Tomó la alternativa Jesús Colombo precedido de una intensa campaña novilleril europea y desde el
recibo mostró la ambición de quien quiere ser un torero importante. Con largas cambiadas y verónicas rematadas por un saleroso recorte a una mano junto a vibrantes pares de banderillas en el siguiente tercio caló en la afición limeña. Tras la cesión de trastos dejó momentos de notable calidad, con un corte de torero clásico, pero la falta de fuelle de su oponente impidió que la faena tomara vuelo, saludando una ovación tras la suerte suprema. Con el cierraplaza lidió con cadencia en el recibo capotero para nuevamente conectar con los palitroques e irse de rodillas a empezar faena de muleta. Nuevamente fue patente la clase del venezolano a la que sumó variedad y detalles cargados de torería. Las luquesinas finales precedieron a una estocada que se asomó calada y no pudo estar certero con el descabello.

Acho 2017 culmina el domingo 3 de diciembre, en un festejo donde alternarán en busca del Escapulario de Oro, Jose María Manzanares, Andrés Roca Rey y Rafael Serna, que confirma alternativa ante astados de Hermanos García Jim





Andres Roca Rey