miércoles, 12 de agosto de 2015

La empresa Pagés, gestora de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla apoderará al torero peruano Andrés Roca Rey


Andrés Roca Rey se doctorará en tauromaquia el próximo 19 de setiembre en la importante plaza de toros de Nimes, en Francia, teniendo como padrino a la primerísima figura del toreo Enrique Ponce y como testigo al galo Juan Bautista ante toros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río.



Sevilla, 12 ago.-
La empresa Pagés, gestora de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, ha anunciado hoy que la próxima temporada apoderará al torero peruano Andrés Roca Rey, junto con el descubridor y actual mentor del diestro, el matador de toros sevillano -actualmente retirado- José Antonio Campuzano.
El acuerdo fue sellado en Sevilla ayer por las tres partes e incluye la contratación del futuro matador para las temporadas española y francesa, ya que Roca Rey tiene un acuerdo previo con la empresa Casa Toreros en México, que será la que dirija su carrera en aquel país.
El tiempo estipulado por contrato entre Pagés y Roca Rey es de cuatro años prorrogables.
Ramón Valencia, actual gerente único de la empresa Pagés, ha explicado que han hecho una apuesta firme por el torero debido a su "gran currículum" y ha elogiado de Roca Rey "su arte, su valor y la impresión que he tenido estos días al tratarse de que es una gran persona".
Es poco habitual que la Empresa Pagés intervenga en apoderamientos, lo que Valencia ha justificado en que "los tiempos cambian y hay que abrirse al mercado". También ha precisado que fue él quien se acercó a José Antonio Campuzano para proponerle el apoderamiento conjunto del torero, punto que confirmó el matador de toros y apoderado sevillano."Había llegado el momento de fusionarse y dar un paso adelante", ha explicado Campuzano, quien ha contado que Ramón Valencia le llamó al día siguiente del triunfo logrado por el novillero peruano en las novilladas de abono celebradas en Sevilla." Le dije que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés es una empresa seria", ha recalcado el veterano diestro, que lleva vinculado a la carrera de Roca Rey desde que éste tenía doce años. Andrés Roca Rey valoró la incorporación del actual gerente único de la empresa Pagés como "una oportunidad grandiosa" y afirmó que ha llegado "el momento de seguir creciendo".
Roca Rey, que debutó con picadores en la localidad francesa de Captieux el 1 de junio de 2014, es en la actualidad el novillero más destacado del escalafón menor y el máximo triunfador en las plaza de Sevilla y Madrid.

Fuente: RADIO INTERECONOMÍA

Andres Roca Rey