martes, 22 de enero de 2013

Jose Tomas en Feria de San Marcos 2013




Salvador Boix y su veedor Joaquín Ramos, se encuentran en México para negociar la posible contratación del de Galapagar en ruedos aztecas este año.

Aguascalientes es una plaza más que simbólica en la carrera de José Tomás. Allí vivió de novillero, allí creció como persona y allí tiene su segundo hogar, pero además, allí estuvo a punto de morir aquel 24 de abril de 2010 cuando el toro “Valeroso” de Garfias, de 470 kilos y 5º de la tarde, lo cogió rompiéndole la femoral en una cornada que sólo la pericia de los médicos consiguió evitar que resultara mortal. Ya en 1996 José Tomás había sufrido otra gravísima cogida en México, en la plaza de Autlán, pero no llegó al punto crítico de ésta de Aguascalientes.

Aquella cogida partió la carrera del legendario torero de Galapagar pues le tuvo un año y medio alejado de los ruedos por la fuerza y le dejó secuelas físicas muy importantes que tan sólo el tiempo y el esfuerzo del torero han ido reduciendo. Ahora ha saltado la noticia, que ya se venía rumoreando, del regreso de JT a Aguascalientes.

Será en la próxia feria de esta ciudad mexicana y aquí en México ya ha agitado a los aficionados y como ocurrió en Nimes (Francia) en septiembre se espera una romería de aficionados de todo el mundo para estar en el regreso del torero a la plaza de sus afectos y de su dolor.
El propio Jose Tomas habria visitado las ganaderias de Bernaldo de Quirós, Teófilo Gómez y Fernando de la Mora.

Fuente: marca.com


Andres Roca Rey