viernes, 11 de enero de 2013

Acuña tiene nombre sellama; "traición !!!"

Así lucia la Plaza de toros de Trujillo antes de .........



“Es muy difícil expresar con palabras el ambiente, el aura que el tiempo auténtico, el tiempo como proceso vivido, concede al juego de la NOSTALGIA, ver hecho tierra mi barrera trujillana de antigua solera es ver como se va acabando la vida en la piedra, en los patios, en los tejados. En el artificio de lo reconstruido, la luz se podrá ver con una nueva plaza pero nunca sera igual!! Ese polvo que produce la maquina mandada por el señor Acuña tiene nombre sellama; "traición !!!" al pueblo que lo elogio y al otro pueblo taurino que lo vio nacer Tacabamba Cajamarca Perú

La profusión de negocios en el primer cuadro de la urbe, sobre todo de cafés restaurantes plazas comerciales Chilenas de nombre VEA, en el Perú que van adueñándose de los espacios públicos; las intervenciones continuas e irresponsables a edificios históricos y la indolencia para ocuparse de los que siguen en pie, donde debería incluirse el mal uso que de ellos hacen los limpia coches, quienes, asimismo, se apropian de los espacios públicos, son indicadores que no presagian la conservación del Centro Histórico tal como lo conocemos.

Y, si bien, “la plaza de toros de Trujillo" como comúnmente se la conocía, no estaba bajo resguardo, de patrimonio cultural su demolición es un síntoma… de la importancia que revisten la historia y la cultura para las autoridades, pero también para nosotros, que permitimos que sujetos sin alma y sin escrúpulos guíen el destino de nuestra alma.

Como ya había escrito en algún otro lado: la cultura es mortal. Quizá se crea que la abundancia no terminará nunca, mas parafraseando a Paul Valéry, hasta el alma es perecedera. Y ya no todos somos cristianos para creer en su inmortalidad.

JUAN RONDONELLI.coracora

Así la están destruyendo 

Andres Roca Rey