miércoles, 20 de junio de 2012

El Bibio abrirá el 4 de agosto


La plaza fue inaugurada en 1888, siendo edificada en estilo neomudéjar, en las afueras de Gijón por aquel entonces, junto a la carretera de Villaviciosa. La construcción de la plaza de toros se inicia en el año 1886 bajo la dirección del arquitecto Ignacio de Velasco y el diseño de Carlos Velasco Peyronnet. el diseño presentaba un estilo neomudéjar que era el que imperaba por aquel entonces en la construcción de las plazas de toros en España siguiendo el modelo de la plaza de toros de Madrid.


 El empresario taurino Carlos Zúñiga, responsable junto a su hijo de la programación de la plaza de El Bibio, desvelaba definitivamente el cartel de la próxima feria de Nuestra Señora de Begoña, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de agosto. EL COMERCIO ya había adelantado en días anteriores algunos de los nombres que formarán parte del cartel, concretamente los de las corridas de los días 10, 11, 13 y 15 de agosto, y ayer se completó la lista de los toreros que acudirán a Gijón durante la Semana Grande.
Una de las principales novedades será la del espectáculo ecuestre que tendrá lugar en la plaza de El Bibio el sábado 4, fuera de abono. Estará a cargo del centro ecuestre Leziria Grande de Villafranca de Xira (Portugal) y dirigido por el maestro Luis Valença. Las corridas que quedaban por conocer serán las de Luis Miguel Castrillón, Tomás Campos y David Martín (jueves 9); Morante, Talavante y Cayetano (domingo 12); y Javier Castaño, Matías Tejela y Damián Castaño, que recibirá la alternativa de manos de su hermano (martes 14).


Nota: Miguel Ángel Perera ha resultado herido por el tercer toro del tercer festejo de la Feria de Burgos

Andres Roca Rey