martes, 16 de octubre de 2018

Andres Roca Rey se lleva el prestigioso Premio Paquiro





El matador de toros Andrés Roca Rey ha sido galardonado con el X Premio Paquiro de Toros que otorga El Cultural de El Mundo al acontecimiento taurino de la temporada 2018, al hacer historia resultando líder del escalafón con solo 21 años y haber conseguido hitos importantísimos en una carrera continúa rompiendo límites y que no tiene techo. Este premio, que posee una dotación económica de 50.000 euros, viene a reconocer un año en el que Roca Rey ha sido líder del escalafón con 55 paseíllos, 89 orejas cortadas y 30 Puertas Grandes, con triunfos rotundos como "la faena de dos orejas el Domingo de Resurrección en Sevilla, su doble salida a hombros en Valencia o su impacto en San Fermín donde cortó seis orejas en apenas 48 horas".

Andres Roca Rey ha sido el absoluto dominador de la temporada española. Fuera cual fuera la plaza y fuera cual fuera la categoría de la figura a la que se enfrentase. Todos quedaron descolgados en el camino sin tregua del peruano ante la brutal regularidad de sus triunfos a golpe de poder, valor y de una personalidad única que le encumbran como nueva e indiscutible figura del escalafón.
Previos premiados;
De esta forma Andres Roca Rey se suma a la lista de ganadolres de este premio que ya consiguieron Miguel Ángel Perera, José Tomás, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Enrique Ponce, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, el académico de la Lengua Pere Gimferrer por su defensa del toreo ante el liberticidio catalán y la plaza de Toros de Bilbao completan el listado de reconocidos por este premio, el más prestigiado y mayor dotado económicamente del panorama de la Tauromaquia.


Andres Roca Rey

Jose Tomas en Nimes