domingo, 29 de enero de 2017

Soberbia tarde de Roca Rey en Medellin Colombia







Tres orejas y Puerta Grande para el peruano en una tarde en la que hizo vibrar nuevamente a la afición colombiana en una corrida en la que brilló por el arte y el valor.

Andres Roca Rey saludó a su primer oponente con mecidas y acompasadas verónicas, que intercaló con chicuelinas y una revolera como remate. Quitó por ceñidísimas chicuelinas y tafalleras, antes de comenzar su faena de muleta con varios cambiados por la espalda. Temple, profundidad y mando en la muleta de Roca Rey para cuajar una gran faena de principio a fin al astado de Ernesto Gutiérrez. En la parte final del trasteo, y tras exprimir en el toreo fundamental al burel, el torero limeño deleitó al público con su tremenda variedad y repertorio, antes de unas manoletinas finales y un espadazo que precedió a la concesión del doble trofeo.
Exquisito manejo de capote de Roca Rey frente al que hizo quinto bis, jugando con mucho gusto los brazos para torear a la verónica. Fue arrollado en un comienzo por estatuarios en el centro del ruedo, antes de torear de manera extraordinaria al natural. Labor de gran exposición y muy poderosa de Roca Rey a su oponente, un toro con muchas teclas que tocar, pero el peruano supo entender las distancias y los terrenos para lograr bellos y emocionantes pasajes. Mató de certera estocada y paseó un apéndice de mucho peso, siendo el máximo triunfador de la tarde.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Medellín (Colombia). Toros de Ernesto Gutiérrez, el 5º como sobrero.

Enrique Ponce: dos orejas y ovación.
Andrés Roca Rey: dos orejas y oreja.
Juan de Castilla, que tomaba la alternativa: vuelta al ruedo y oreja.

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes