viernes, 25 de octubre de 2013

TORERO PERUANO Pablo Salas






El banderillero en retiro Rafael Montenegro, gerente de la Empresa Taurina "Toropesa", es el nuevo representante del matador de toros peruano Pablo Salas

En conferencia de prensa el día de ayer 24 de octubre del 2013 Pablo Salas apoderado por Rafael Montenegro nos informa que comenzará  con mucha ilusión una campaña por el Peru, Mexico y Ecuador con el fin de resaltar su torería y los valores del torero peruano.

Matador de Toros Pablo Salas que nació en San Mateo de Huanchor, Lima, el 15 de Enero de 1962. Se presentó en la Plaza de Toros de Acho el 12 de octubre de 1985 y actuó en esta misma plaza en 1989 en la novillada pre-ferial del ciclo por el Señor de los Milagros. Recibió la Alternativa en la Plaza de Toros de Acho de manos de Víctor Mendes en presencia de "El Soro" el 6 de diciembre de 1992 en el marco de la corrida cierre de la Feria del Señor de los Milagros cortándole las dos orejas al sexto de la tarde de la ganadería nacional "El Dulce Nombre de Jesús", lo que a la postre lo convirtió en el ganador del Escapulario de Oro. El año 1993 repitió actuación en la Feria del Señor de los Milagros en la que hizo el paseíllo en tres ocasiones sumando tres orejas cortadas las dos primeras tardes y una dolorosa lesión en la mano derecha que perjudicó su actuación en su tercera comparecencia.

Andres Roca Rey