lunes, 28 de octubre de 2013

Acho primera de feria



Este domingo 27 se dio inicio a la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2013 con la Novillada programada por la empresa. Con ganado de Apóstol Santiago (Villafuerte), faltos de raza, rajados y con peligro, alternando el mexicano Juan Pablo Llaguno y los españoles Rafael Cerro y Román Collado.

Media plaza nublada
Rafael Cerro, silencio y saludos al tercio.
Román Collado, vuelta y una oreja.
Juan Pablo Llaguno, silencio y silencio.

El próximo Domingo día tres de noviembre,  veremos a Javier Castaño, David Mora y Juan Del Alamo, con toros colombianos de Bernardo Caicedo, esperemos esten a la altura de la Plaza de Acho.

El inicio de la feria estuvo marcado por demostraciones de los antitaurinos, ( una vez más los antitaurinos mostraron los que son: vándalos, violentistas, intolerantes ciegos e irreflexivos) una mujer que observó los hechos, dijo a RPP Noticias, que luego de refugiarse en un mercado cercano, los manifestantes regresaron a el área próxima a la plaza de toros, y que en ese trayecto cortaron varias llantas de los vehículos con cuchillos y que además rayaron las puertas utilizando llaves. Dos policías resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos en la protesta antitaurina en las inmediaciones de la Plaza de Acho.
Durante el transcurso de la tarde, sufrió un infarto el cronista taurino de la revista Caretas, Marqués de Valero de Palma. Fue trasladado de emergencia a la clínica San Pablo donde lamentablemente falleció para congoja del Perú taurino que sufre por segundo día consecutivo la pérdida de un periodista de nota.


Miguel descansa en paz.

Andres Roca Rey