jueves, 7 de julio de 2016

Andrés Roca Rey tres orejas en Pamplona






El tercero de Fuente Ymbro, negro, de 510 kilos, bautizado como Pintor:

Roca Rey ha apostado fuerte con un brindis al público, a pesar de las dificultades que el toro ha mostrado durante la lidia, demostrando que para este torero ahora mismo no existen barreras por su disposición.
Andrés lo ha citado de rodillas junto a las tablas de tendido 1, pero el toro ha huido hasta el otro extremo de la plaza donde, de nuevo de rodillas, lo ha prendido de una manera muy fea y que parecía grave pero ni con esas ha podido el toro con el peruano, que ha vuelto firme y dispuesto a colocarse en la cara del toro, ya con la plaza a su favor. Lo ha intentado por la izquierda en la misma puerta de toriles, con las dificultades que mostraba el toro, sin repetir, muy deslucido y buscando salir del trance.
Entro a matar Roca Rey junto a la puerta de corrales del encierro. Ha colocado un espadazo tan efectivo que el toro ha rodado de forma fulminante.

Último toro de la tarde, Soplón, de 515 kilos capa castaña:

Ha vuelto Roca Rey de la enfermería entre aplausos de los aficionados,
Lo ha recibido Andrés a la verónica con mucho gusto y cuatro chicuelinas muy ceñidas.
Las delicias de Roca Rey al llevar al toro con el capote, de manera desmayada y con sabor torero, mostrando la versatilidad de este diestro con la capa.
Roca Rey ha brindado en el centro del anillo al público, citadando al toro, pasándoselo por detrás en dos ocasiones, muy quieto y haciendo entrar gustando al público.
Ha tenido que esforzarse el peruano para poder sacar algún que otro muletazo, casi entre los pitones del toro arriesgando con la mano derecha, con la mano izquierda ha podido lucirse buenos naturales ligados. Ahí es dónde el toro no ha protestado y ha dado muestras de clase, embistiendo y repitiendo, permitiendo a Roca Rey rematar un par de tandas y hacer sonar a La Pamplonesa con España Cañí.
Roca Rey ha conseguido poner al publico en pie, arriesgando, de rodillas, mirando al público y sacando a gritos los olés de la afición.
Estocada que ha hecho rodar al toro de forma fulminante.
Petición mayoritaria y oreja para Roca Rey.


Ficha:

Miguel Abellán, de verde botella y oro: Silencio y silencio.

Paco Ureña, de azul y oro: Palmas y silencio.

Andrés Roca Rey, de burdeos y oro: Oreja y dos orejas con peticion de rabo.

Andres Roca Rey