miércoles, 13 de julio de 2016

Andres abre por segunda vez en estos Sanfermines la puerta grande.



Andrés Roca Rey salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar dos orejas al tercero de la tarde tras una impactante faena.

El diestro peruano Andrés Roca Rey ha salido a hombros en Pamplona por segunda vez en esta feria de San Fermín. Lo hizo tras cortar las dos orejas del tercero de la tarde tras una impactante faena en la que llegó a ser volteado hasta en dos ocasiones. Roca Rey fue todo un derroche de ambición y facultades para extraer todo lo posible del incierto toro de Núñez del Cuvillo a base de una firmeza, un tesón y una serenidad pasmosa, además de un gran sentido del temple. El final de faena con un cambiado inverosímil, unas manoletinas ceñidísimas, de las cuales una fue de rodillas, y un estoconazo hasta las cintas sembraron el delirio en los tendidos del coso pamplonica, que premió con dos orejas la gran obra del torero peruano.
Frente al sexto poco pudo hacer Roca Rey más que justificarse con mucha profesionalidad y dignidad. Un astado de Cuvillo muy violento y sin emplearse en ningún momento de la lidia. A pesar de ello, el torero peruano cruzó el umbral de la Puerta Grande al finalizar el festejo, siendo la segunda ocasión en apenas siete días.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Pamplona. Toros de Núñez del Cuvillo.

Sebastián Castella: silencio y oreja.
M.A. Perera: saludos en su lote.
Roca Rey: dos orejas y palmas.




pokemon


Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes