martes, 26 de julio de 2016

EMOCIONANTE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO DEL PASODOBLE “ROCA REY”




El acto tuvo lugar en el Hotel Palacio del Mar de Santander, a escasas 24 horas de su estreno en la plaza de toros de Cuatro Caminos.

El hall del Hotel Palacio del Mar de Santander acogió en la noche de este lunes una emotiva presentación en público del pasodoble “Roca Rey”. Ante más de un centenar de aficionados, y con la presencia de Gema Igual, teniente alcalde de la ciudad, Vicent Pelechano, director de la banda municipal de música; y el propio Roca Rey, así como dos de los promotores de la idea, Luzma Mantecón (viuda de Chuspe Pereda) y Marco Antonio Pantoja, tuvo lugar la puesta de largo en sociedad de la nueva composición musical obra del compositor José González.
El acto se desarrolló a escasas 24 horas del estreno en el coso de Cuatro Caminos, ya que el pasodoble en cuestión se interpretará durante el paseíllo del festejo del día 26 de Julio en el que se encuentra acartelado Roca Rey junto a Enrique Ponce y Juan del Álamo. Además, los asistentes a la plaza de toros podrán volver a escucharlo en la primera de las faenas del diestro peruano sobre el albero cántabro.
El torero Andrés Roca Rey se mostró tremendamente agradecido y emocionado por recibir esta muestra de afecto y cariño tan peculiar, así como su más sincera gratitud a la Banda de Música de la ciudad de Santander, por tener a bien incluirlo en su repertorio, siendo además el segundo pasodoble que se estrenará en la historia de la Feria Taurina de la ciudad.
Por su parte, tanto el director de la formación musical, Vicent Pelechano, como la teniente alcalde de Santander, Gema Igual, mostraron su felicidad por poder llevar a cabo esta preciosa iniciativa que verá la luz en unas pocas horas.

------------------------------------------------------------------------------------------------


«Coherencia y acierto»

El director de la Banda de Música de Santander ha elogiado el trabajo del compositor: «Me llamó la atención lo acertado del tempo. Es una composición reposada, de profundidad, que hace guiño al mundo del toro con puntos de pasodobles, como ‘España Cañí’, y el uso de clarines y cajas dentro de la tradición musical del mundo taurino». Vicent Pelechano resalta, además, «el graseo musical, muy acertado, creando tensión, la propia de una faena taurina». Este músico, maestro valenciano, resalta «la coherencia» de esta composición, para cuya interpretación se ha apoyado en asesores taurinos.



Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes