lunes, 30 de noviembre de 2015

Roca Rey ganador del Escapulario de Oro 2015




Triunfador de la quinta y última corrida de la Feria del Señor de los Milagros con cuatro orejas a dos toros de Roberto Puga en un mano a mano con Enrique Ponce,
Roca Rey se lucio tanto con el capote con  verónicas, tafalleras y caleserinas  y con la muleta de valor en los dos toros a los que le corto orejas.
El Jurado Ferial acordó otorgar el Escapulario de Oro al matador peruano Andrés Roca Rey por la mejor faena de la feria 2015

Ficha:

Plaza de toros de Acho.
Tarde soleada para la ultima de Feria del Señor de los Milagros.
Tres cuartos de entrada.
Toros de Roberto Puga y uno de Juan Bernardo Caicedo. desiguales de presencia y juego.

Enrique Ponce, palmas, oreja y palmas tras aviso.
Andrés Roca Rey, silencio, dos orejas y dos orejas.
.


Andrés Roca Rey  nació en Lima, Perú el 21 de octubre de 1996 .

Hizo su debut en público el 04 de noviembre del 2007 .

Debutó con picadores en Captieux (Francia) el 01 de junio del 2014 en un cartel completado por
Fernando Rey y Clemente con novillos de Ganadería de El Tajo y La Reina .

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 19 de abril del 2015 acartelado junto a Tomás Angulo y David de Miranda con novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

Tomó la alternativa en Nimes (Francia) compartiendo cartel con Enrique Ponce y Juan Bautista con toros de las ganadería de Victoriano del Rio. el 19 de septiembre del 2015.



lunes, 23 de noviembre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA




JUAN CARLOS CUBAS TRIUNFADOR DE LA CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA

El matador peruano Juan Carlos Cubas resultó triunfador de la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, "Corrida de la Prensa Taurina" conforme al programa oficial, que desde hace 21 años se da en homenaje a todos los que hacemos periodismo taurino en el Perú.

Al término de la corrida, en la que Cubas alternó con los diestros españoles Diego Urdiales y Daniel Luque con toros españoles de La Quinta, los periodistas taurinos que acudieron a manifestar su voto, por mayoría, declararon triunfador al espada peruano Juan Carlos Cubas, haciéndose merecedor a recibir el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú 2015.

Foto video de Juan carlos Cubas

domingo, 22 de noviembre de 2015

CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA



CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA

Domingo 22 de noviembre, cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, se ha programado en el programa oficial la tradicional "Corrida de la Prensa Taurina" en homenaje a todos los que hacemos periodismo taurino en el Perú.

La "Corrida de la Prensa Taurina" se instauró hace 21 años gracias a las gestiones del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. La primera edición se celebró el 11 de diciembre de 1994, en la que, con toros de San Fernando, alternaron los matadores Emilio Muñoz, Freddy Villafuerte y Pepin Liria.

El cartel de la vigésima segunda edición de la "Corrida de la Prensa Taurina" de la Feria del Señor de los Milagros 2015 está compuesto por los matadores españoles Diego Urdiales. Daniel Luque y el peruano Juan Carlos Cubas con toros españoles de La Quinta.

El diestro triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina" se adjudica el Trofeo del Círculo de
Periodistas Taurinos del Perú, designado por el voto mayoritario de los periodistas taurinos en general que acudan a votar al término de la corrida en el Museo Taurino de la Plaza de Acho.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Gran encerrona de Joaquin Galdos en Acho



Sábado Nov. 28 del 2015

El joven novillero peruano Joaquín Galdós, radicado en España, regresa a nuestro país para realizar un imperdible espectáculo en donde estoqueará a seis novillos este sábado 28 de noviembre en a las 3:30pm en la Plaza de Acho.

Nacido en 1995, con tan sólo 3 años de edad, Joaquín se pone delante de animales bravos en la Ganadería de Paiján. La afición la alimenta junto a su familia, especialmente junto a sus padres y hermanos, con los que acude a la Plaza de Acho, ese espacio singular y único en el que Galdós se imagina vestido de torero.


Desde hace tres temporadas viene desarrollando su labor formativa y profesional en España. Este año ha destacado entre novilleros de España y Francia, sumando más de 30 festejos en principales ferias taurinas y plazas como Madrid, Sevilla, Málaga, Nimes, Dax o Bayona en las que Galdós ha hecho este año el paseíllo, logrando importantes triunfos que lo refrendan como uno de los toreros con mayor proyección segundo en el escalafón de novilleros de la Temporada taurina española.

En el 2014, la promesa del toreo peruano tuvo un mano a mano con el destacado torero Andrés Roca Rey en donde pudo cuajar a dos novillos y tuvo una gran aceptación entre los aficionados, sin embargo, el próximo 28 de noviembre estoqueará en solitario seis novillos de la ganadería de Santa Rosa de Lima, convirtiéndose en un evento taurino sin precedentes e histórico en nuestra capital pues es la primera vez que un novillero con caballos se encierre en solitario con 6 reses en Acho y, por otro lado, coincide con el 250º aniversario de la inauguración de este coso taurino que es el más antiguo de América.

“Me estoy preparando mucho física, mental y técnicamente para esta fecha y, si Dios quiere, puede ser un día inolvidable e histórico porque nunca en la historia de Acho un novillero se ha anunciado con seis novillos y más aún que haya un peruano dispuesto a hacer ese esfuerzo. Creo que el resultado artístico puede ser muy bueno por el momento que me encuentro y con esas ilusiones voy: de cortar muchas orejas pero sobre todo de cuajar dos o tres toros como pude hacerlo el año pasado, o mejor”, declaró Galdós ante su llegada a Lima.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Andres Roca Rey sufre una cornada en Guadalajara

Noticia 18/11/2015:
El matador de toros peruano Andrés Roca Rey continúa ingresado en el Hospital Country 2000 recuperándose de las heridas sufridas el pasado domingo en la Nuevo Progreso de Guadalajara. Tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado lunes para reparar la pérdida de dos piezas dentales, la evolución está siendo muy satisfactoria. Los cirujanos maxilofaciales procedieron a la reconstrucción de la encía para poder colocar dos dientes provisionales hasta que pasado un tiempo de recuperación de cuatro meses aproximadamente, puedan realizarse implantes definitivos. A fin de favorecer la evolución de las heridas en la boca, Andrés Roca Rey se alimenta durante estos días a base de una dieta líquida.
Fuente: burladero.tv




Andrés Roca Rey fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Guadalajara por "herida de dos trayectorias de 8 y 4 cm. en la cara interna del muslo y de varetazo por asta de toro en la boca, provocando perdida de dos piezas dentales, así como una luxación del espacio alveolar en una tercera pieza.
Andrés Roca Rey cortó hoy la única oreja concedida en Guadalajara, pese a sufrir dos tarascadas, Andrés se mostró firme con el capote y la muleta, el toro lo cogió. En su faena con la muleta un derrote en la boca le hizo perder dos piezas dentales. Mató pronto y la gente obligó al juez a darle una oreja.

Salió pata lidiar al sexto y estuvo en el mismo para dar una vuelta al ruedo. Sufrió golpes contusos y fue internado en el sanatorio de toreros.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Andrés Roca Rey el torero limeño cortó cuatro orejas en una rotunda tarde de toros

No te lo puedes perder.



Andrés Roca Rey el torero limeño cortó cuatro
orejas en una rotunda tarde de toros en Tijuana México.

Andrés Roca Rey es sin duda alguna uno de los jóvenes prodigios del toreo.

Se ganó al público y cortó cuatro orejas, tras una tarde de absoluta entrega, mucha ambición, con los pies juntos en los medios, firme, sin enmendarse, desplegó después del vibrante inicio un toreo templado y terso, con muletazos por abajo. Cuando el toro se paró, el torero hizo lo que quiso en la cara y cortó las dos orejas a cada uno de su lote.

Ficha:
Diego Silveti, silencio tras aviso y oreja.
Armillita , palmas y dos orejas.
Andrés Roca Rey, dos orejas y dos orejas.


jueves, 12 de noviembre de 2015

Participa y gana una de las entradas "Quiero ver a Joaquin Galdos"

Participa y gana una de las entradas "Quiero ver a Joaquin Galdos"





Participa y gana una de las entradas


Solo tienes que participar en nuestro concurso y podrás ser uno de los ganadores de las cuatro entradas para ver el encierro de Joaquin Galdos que estará de regreso en Lima para encerrarse con seis toros de la ganadería de Santa Rosa de Lima el 28 de Nov. del presente año.




Los menores de 20 años que puedan acertar a la mayor cantidad de respuestas correctas se llevaran una entrada gratis.


A) Que año fue Rafael Puga ganador del Escapulario de oro ?

B) Cuantos trofeos corto Cesar Girón en la Feria de 1954 donde gano el Escapulario de Oro ?

C) Cuando y donde nació el matador de toros Juan Carlos Cubas ?

D)  Quien es el matador de toros peruano que ha toreado mas  Ferias del Señor de los Milagros ?

E) Quien es el matador de toros peruano que gano el Escapulario de Oro mas recientemente?

F) En que fecha se inauguró la Plaza de Acho y su nombre original.

Enviar tus respuestas al correo:     jorge@toroperu.com
                                                       
 Con las palabras: Quiero ver a Joaquin Galdos 
 con tu edad, mas tu nombre y DNI

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Castella y López Simón mano a mano en tercera de Feria del Señor de los Milagros




 Castella y López Simón mano a mano en tercera de Feria del Señor de los Milagros

La baja del diestro extremeño Miguel Ángel Perera de la campaña americana, dejaba un hueco en la corrida del próximo 15 de noviembre en la "Feria de Acho" que  canceló todos sus compromisos en América para lo que resta de la temporada, por no encontrarse recuperado de la grave cornada sufrida en Salamanca, el pasado 15 de septiembre.
Este Domingo 15 de noviembre, será mano a mano entre Sebastián Castella y Alberto López Simón, con toros de Daniel Ruíz.   

domingo, 8 de noviembre de 2015

UNA GRAN CONCURRENCIA EN ACTO GIRONISTA DE JURAMENTACION DE DIRECTIVA PERUANA




Lima, Noviembre 6 (Agencia Pacca) Gran concurrencia registró la noche de ayer el acto de juramentación de la Junta Directiva Seccional Perú de la Fundación  Cultural  Girón,  celebrado en el Auditorio de la Asociación  Nacional  de  Periodistas del Perú.

Junto  a  los  diez  directivos asistieron personalidades  de la  fiesta brava  peruana, como el decano de  los periodistas taurinos Don Moisés Espinoza  Zárate  y  el  historiador  y  ex  ministro de  salud Carlos Bazán  Zender,  Presidente  del  histórico Centro  Taurino  de  Lima  que  data de 1899 (116  años), al  igual  que cronistas, toreros, aficionados e invitados  especiales.

La Junta  peruana quedó conformada por:
Carlos  Castillo  Alejos               Presidente
José Antonio Crispín Blanco        Vice  Presidente
Jorge Arancivia  Rossi                Secretario de Actas
Marco  Ramírez  Núñez              Secretario de Economía
Marco  Franco  Sevilla                Secretario de Prensa y Propaganda
Wilfredo  Facho Pérez                Secretario de Relaciones Públicas
Pedro Pérez  Colmenares           Secretario de Actividades Taurinas
y  los  Vocales Edwin Pinto Ramírez, José Yim Pasco y Gustavo Crispín Blanco.

El  programa de la grata actividad incluyó la conferencia "El  César  del toreo y la dinastía Girón en Lima" a cargo  del Dr. Carlos Bazán, la poesía "César" del  intelectual y jurista Carlos Barraza Hora, la  intervención del cantante nacional Francisco Salvatierra con el pasodoble "César Girón",  las palabras del  Presidente de la Seccional Carlos Castillo Alejos, las actuaciones  de los músicos peruanos Vicente Gómez y José  Chirinos, y el discurso de orden del  Presidente  fundador de la  institución, el venezolano Nelson Hernández Ramírez.

Espinoza Zárate y Bazán Zender recibieron especial reconocimiento, consistente en la entrega de un ejemplar de la biografía de César Girón, escrita por el periodista  venezolano Víctor José López "El Vito" y la colocación del pañuelo de la Fundación, insignia fundamental.

Espinoza Zárate declaró que este acto representa uno de los hechos más entusiastas de los últimos años en el Perú, en razón de que las hazañas de César y Curro Girón siguen siendo recordadas por los aficionados de aquellos años y por la periódica difusión que hacen los medios de comunicación social.

Bazán  Zender expresó que las proezas gironistas en Lima no solo no han sido igualadas, sino que merecen ser difundidas en plenitud debido a la gran influencia  que tuvieron para la consolidación de la entusiasta afición limeña y peruana.

Castillo  Alejos destacó que el acto formaliza una hermandad entre las aficiones de Perú y Venezuela, lo cual viene operando informalmente con la presencia de numerosos toreros venezolanos en suelo inca, durante los últimos años.

El Presidente fundador Hernández Ramírez se mostró satisfecho de los logros alcanzados y anunció que próximamente habrá actos de instalaciones de seccionales en  España, México y Ecuador.

La delegación venezolana estuvo además conformada por Nilson Guerra Zambrano, Secretario General, y Wladimir Vegas Márquez, directivo de la Seccional Aragua.

Destacó la presencia  de los toreros venezolanos Rafael del Castillo, Pedro Pérez "Carnicerito de Táriba", Luis Prato, Manolo Muñoz, César  Altuve  y Edgar Antonio Díaz.


jueves, 5 de noviembre de 2015

Los Miura reaparecen en Acho



Los Miura serán estoqueados por tres especialistas en corridas duras,  Rafaelillo, Escribano y Paco Ureña matadores de toros cuajados que vienen rompiendo en España.



La leyenda de este toro, el más indómito del campo bravo, ha sido forjada a través del tipo diferenciado y único de un toro con reminiscencias ancestrales. Las cruzas originales han dado como resultado un toro singular: alto de agujas, "agalgado" o levantado del suelo, largo, de gran caja, huesudo, manos y patas altas, fino de piel y algo lavado de cara.





Su pelaje aporta otra gran singularidad dentro de su variedad:
cárdenos, colorados, castaños, sardos, salineros, girones, salpicados, berrendos, luceros, negros zaínos y mulatos. No es un toro astifino, sino de mazorca ancha, gruesa y generosa.

En la lidia es un toro cambiante, nervioso, que aprende mucho y rápidamente, de lidia despierta. También saltan toros de nobleza y fijeza, sin duda alguna por la aportación de la sangre parladeña. Toro espectacular desde su salida a la plaza y en el primer tercio. Sin duda, uno de los toros más ágiles que existen y más difíciles para torear.






lunes, 2 de noviembre de 2015

Alejandro Talavante y el mexicano Joselito Adame salen por la puerta grande en Acho




Citotusa  que organiza la feria en la Plaza de Acho desde el año pasado arrancó con un cartel  de primeras figuras de la tauromaquia actual con la ganadería española de Zalduendo, dos diestros españoles, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, y el mexicano Joselito Adame, que derrocharon su arte  y  valor dando lo mejor de cada uno.

Morante de la Puebla, de verde y oro, ovación y oreja.

Alejandro Talavante, de azul y Oro, 2 orejas  y ovación.

Joselito Adame, de manzanilla y Oro, palmas y 2 orejas, salió  en hombros acompañando de Talavante.

JOAQUÍN GALDÓS VUELVE A ACHO




NOVILLERO PERUANO JOAQUÍN GALDÓS VUELVE A ACHO

El joven novillero peruano Joaquín Galdós, radicado en España, regresa a nuestro país para realizar un imperdible espectáculo en donde estoqueará a seis novillos este sábado 28 de noviembre en a las 3:30pm en la Plaza de Acho.

Nacido en 1995, con tan sólo 3 años de edad, Joaquín se pone delante de animales bravos en la Ganadería de Paiján. La afición la alimenta junto a su familia, especialmente junto a sus padres y hermanos, con los que acude a la Plaza de Acho, ese espacio singular y único en el que Galdós se imagina vestido de torero.

Desde hace tres temporadas viene desarrollando su labor formativa y profesional en España. Este año ha destacado entre novilleros de España y Francia, sumando más de 30 festejos en principales ferias taurinas y plazas como Madrid, Sevilla, Málaga, Nimes, Dax o Bayona en las que Galdós ha hecho este año el paseíllo, logrando importantes triunfos que lo refrendan como uno de los toreros con mayor proyección segundo en el escalafón de novilleros de la Temporada taurina española.

En el 2014, la promesa del toreo peruano tuvo un mano a mano con el destacado torero Andrés Roca Rey en donde pudo cuajar a dos novillos y tuvo una gran aceptación entre los aficionados, sin embargo, el próximo 28 de noviembre estoqueará en solitario seis novillos de la ganadería de Santa Rosa de Lima, convirtiéndose en un evento taurino sin precedentes e histórico en nuestra capital pues es la primera vez que un novillero con caballos se encierre en solitario con 6 reses en Acho y, por otro lado, coincide con el 250º aniversario de la inauguración de este coso taurino que es el más antiguo de América.

“Me estoy preparando mucho física, mental y técnicamente para esta fecha y, si Dios quiere, puede ser un día inolvidable e histórico porque nunca en la historia de Acho un novillero se ha anunciado con seis novillos y más aún que haya un peruano dispuesto a hacer ese esfuerzo. Creo que el resultado artístico puede ser muy bueno por el momento que me encuentro y con esas ilusiones voy: de cortar muchas orejas pero sobre todo de cuajar dos o tres toros como pude hacerlo el año pasado, o mejor”, declaró Galdós ante su llegada a Lima.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro en las boleterías de Acho desde S/. 30 soles.


Rosa Candiotti
Jefe de prensa
961624076

Peña Taurina

Andres Roca Rey

Tauromaquia en el Peru

Jose Tomas en Nimes