lunes, 2 de noviembre de 2015

JOAQUÍN GALDÓS VUELVE A ACHO




NOVILLERO PERUANO JOAQUÍN GALDÓS VUELVE A ACHO

El joven novillero peruano Joaquín Galdós, radicado en España, regresa a nuestro país para realizar un imperdible espectáculo en donde estoqueará a seis novillos este sábado 28 de noviembre en a las 3:30pm en la Plaza de Acho.

Nacido en 1995, con tan sólo 3 años de edad, Joaquín se pone delante de animales bravos en la Ganadería de Paiján. La afición la alimenta junto a su familia, especialmente junto a sus padres y hermanos, con los que acude a la Plaza de Acho, ese espacio singular y único en el que Galdós se imagina vestido de torero.

Desde hace tres temporadas viene desarrollando su labor formativa y profesional en España. Este año ha destacado entre novilleros de España y Francia, sumando más de 30 festejos en principales ferias taurinas y plazas como Madrid, Sevilla, Málaga, Nimes, Dax o Bayona en las que Galdós ha hecho este año el paseíllo, logrando importantes triunfos que lo refrendan como uno de los toreros con mayor proyección segundo en el escalafón de novilleros de la Temporada taurina española.

En el 2014, la promesa del toreo peruano tuvo un mano a mano con el destacado torero Andrés Roca Rey en donde pudo cuajar a dos novillos y tuvo una gran aceptación entre los aficionados, sin embargo, el próximo 28 de noviembre estoqueará en solitario seis novillos de la ganadería de Santa Rosa de Lima, convirtiéndose en un evento taurino sin precedentes e histórico en nuestra capital pues es la primera vez que un novillero con caballos se encierre en solitario con 6 reses en Acho y, por otro lado, coincide con el 250º aniversario de la inauguración de este coso taurino que es el más antiguo de América.

“Me estoy preparando mucho física, mental y técnicamente para esta fecha y, si Dios quiere, puede ser un día inolvidable e histórico porque nunca en la historia de Acho un novillero se ha anunciado con seis novillos y más aún que haya un peruano dispuesto a hacer ese esfuerzo. Creo que el resultado artístico puede ser muy bueno por el momento que me encuentro y con esas ilusiones voy: de cortar muchas orejas pero sobre todo de cuajar dos o tres toros como pude hacerlo el año pasado, o mejor”, declaró Galdós ante su llegada a Lima.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro en las boleterías de Acho desde S/. 30 soles.


Rosa Candiotti
Jefe de prensa
961624076

Andres Roca Rey