domingo, 3 de mayo de 2015

Regreso de José Tomás AGUASCALIENTES





México, Mayo, 3, 2015

José Tomás, en su regreso a la plaza de Aguascalientes cinco años después de aquel 24 de abril de 2010, cuando un toro de nombre 'Navegante' casi acaba con su vida. Una cornada de 15 centímetros en la pierna izquierda le atravesó la vena femoral y la arteria ilíaca. Tras una hora y media de intervención, los doctores lograron estabilizarlo, anestesiarlo y trasladarlo al hospital.



José Tomás alternó en un "mano a mano" con la primera figura taurina de México, el capitalino Eulalio López "El Zotoluco", quien logró una digna y valiente actuación en esta Feria Nacional de San Marcos 2015.

José Tomás se llevó una oreja en su primera labor, la cual fue aseada, valiente y lucida, misma que coronó muy bien con la espada.

Su segundo turno fue variado, lucido y templado ante un toro que le permitió todas las libertades posibles que aprovechó para llevarse al final dos orejas, tras un espadazo.

Con su tercero de lote José Tomás no se pudo lucir como en sus anteriores turnos, sin embargo, el torero madrileño volvió a mostrar su alto quehacer taurino para hilvanar una faena digna y valiente que le valió para recibir una ovación con petición no concedida.

Plaza de toros de Aguascalientes. Lleno de agotado el boletaje. Toros de Fernando de la Mora (1º, 4º, premiado con el arrastre lento y 5º) y Los Encinos, de variado juego.  Zotoluco, ovación, ovación y silencio; José Tomás, oreja, dos orejas y vuelta tras petición

Andres Roca Rey