La Sociedad de Beneficencia de Lima sacó a licitación la primera convocatoria para el arrendamiento de la plaza de Acho por el periodo 2014-2019 ha quedado virtualmente desierta, debido a que ninguna empresa se adquirió a las bases dentro del plazo planteado.
El resultado era previsible por las elevadas aspiraciones del pliego elaborado por la Sociedad de Beneficencia de Lima, propietaria de la plaza de Acho, tras el fracaso de la primera ronda, pero son tan desatinadas las exigencias que va camino a cerrarse sin pro-ponentes serios que tengan la intención de perder dinero.
La primera convocatoria se constituyó en un anunciado fracaso y los diferentes estamentos de la fiesta están preocupados pues por ese camino la Beneficencia limeña solo conseguirá que no se dé la feria este año y la segunda preocupación es que el aniversario en el cual la Plaza De Acho cumple 250 años (enero del año 2016) esta muy cerca.
La frustrada licitación revela el desinterés de las autoridades para la adecuada gestión de la plaza de Acho, que requiere una restauración integral de todo el recinto, así como de una política orientada a asegurar la calidad del espectáculo con entradas a precios menores, pues Acho es la plaza con las entradas más caras del mundo.