lunes, 4 de noviembre de 2013

Primera corrida de toros Acho 2013





Acho 3 de noviembre por burladero_es

Domingo 3 de noviembre que comenzó soleada con buenos ánimos para la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros 2013, con media plaza el diestro español Juan del Alamo abrió la puerta grande en la primera corrida de toros en Acho 2013 al cortar dos orejas en el segundo de su lote.

Seis ejemplares colombianos de Juan Bernardo Caicedo, faltos de casta, tardos y sosos con poca transmisión, desiguales en presentación con excepción del sexto (No. 392  de JBC negro, bragado, meano, abierto de pitones).
Javier Castaño (Oreja y silencio),
David Mora (Silencio y pitos),
Juan del Álamo (Saludos y dos orejas)

Inciodencias:
El banderillero Tito Siuas se retiró de los ruedos de manos del matador “Javier Castaño” quién le cortó la coleta.
La peña taurina “LOS ERALES”, exhibieron pancarta en contra de las actitudes delincuenciales de los grupos anti taurinos el pasado domingo.
El ganadero dijo: Me han gustado los tres primeros  muchísimo y el sexto, le tengo mucho miedo y mucho respeto a Lima.
--------------------------------------------------------------------------------------
Por: Carlos Marcet

Javier Castaño: su primero salio barbeando tablas, pica el segundo, Tiburcio Lucero, con los palos bien  Tito siguas y Miguel Andrade a quien en su ultimo par el toro hace hilo de el. bien por naturales, se pega un arrimon, faena de valor en un palmo, tira la muleta en un desplante de poco gusto, mata de entera tendida. palmas al toro, oreja.- a mi entender exagerada.
A su segundo, de 521 Kg, sale cojo de chiqueros, muy pocos lo pitan y el toro se queda, (error del respetable pues permite lo que vimos despues) en los palos marra Marco Galan dejando los palos en la arena, siguas quiere entrar y el español de plata trata de impedirselo, el subalterno peruano se impone y pasa con su segundo par, bien por él que ese dia se retito de los ruedos. El toro se va para menos, la cojera se incrementa y termina parado, tres pinchazos dos descabellos. pitos y silencio.

David Mora: Con el que hizo segundo de la tarde, Galeon de 495, buena vara de David de la Barra, quite por chicuelinas, la primera muy apretada, calamochea, no hay temple al final del pase, Mora desconfiado, pincha abajo, desprendida subcutanea que cala por el costado, pitos y pitos.  El que hizo de quinto, 592 Kg. bonito con cara de toro, sale suelto de la primera vara, recibe tres puyasos cortos, quite de Mora por tafalleras, con los palos muy bien Alan Quispe, empieza en los medios y el toro lo va llevando por donde quiere, termina estoqueando en puerta de chiqueros, tres pinchazos, entera y descabello. - Mora no dejo nada.

Juan del Alamo: Debutaba en Acho. En su primero, el mas chico del encierro, 462 kg. colorado lo recibe con muy buenos lances a la veronica, buena vara de Cesar Caro, algo para aplaudir a la empresa, regresa despues de varios años un torero de plata admirable, Dennis Castillo, brega el con clase y solvencia, para las banderillas, que se complican Yuca y Torres Palacios, cuatro pasadas tres palos. El toro rapidamente se para y el matador lo conciente sacandole pases que no tiene, porfia con valor a un astado que se queda a medio pase, pinchazo hondo trasero, con pinchazo y descabello, palmas al toro y palmas al torero.
En el ultimo del encierro de 501 Kg, lo recibe en tablas de rodillas, con dos largas cambiadas, lances profundos y una media maravillosa, pica bien Angel Caro, el Dennis lleno de ganas se desborda y deja medio par, bien Yuca y luego el Dennis que deja un gran par en la cara del toro que hace que toda la aficion de Acho rompa en aplausos... gran reconocimiento a un subalterno como varios que son muy buenos y que no vemos en nuestra feria. Inicia la muleta al hilo de las tablas tomado de ella, remata la tanda con un trincherazo precioso,  un farol apretadisimo, tanda de pases muy largos, inclusive por naturales arrimandose mucho, el toro tira la cara arriba y el matador va perdiendo comunicacion con su astado, estocadon desprendido de muy buena factura, palmas al toro, dos orejas, a mi parecer exageradas. - Juan del Alamo que dejo mucha muestra de su toreria y ganas de gustar.

Carlos Marcet


Andres Roca Rey