lunes, 25 de junio de 2012

Jose Tomas y El Juli salen por la puerta grande.






Jose Tomas en su primer toro (Lechuguero) lo recibe con la muleta por estatuarios, torea por redondo con la derecha y al tercero el toro remata con la cabeza arriba Jose lo espera quieto al toro le falta raza al que le pega derechasos muy lentos y remata de pecho que el publico agradece su temple y quietud ante un toro que se queda a medias y Jose aguanta y remata de pecho con los pies juntos, estocada entera y trasera,
una oreja y gran ovación en vuelta al ruedo.
E Juli en su primer toro soberbias primeras tandas del madrileño, muy motivado en tarde de gran rivalidad con José Tomás, buen fondo del toro, sometido a la poderosa muleta del torero, Estocada. Volapié de El Juli que queda trasera y el toro dobla, dos orejas.
Juan Jose Padilla en su segundo toro poca fuerza del toro. Ahora sí coge las banderillas Padilla. Ovación del público, con la muleta lo torea a media altura, un circular el publico la aplaude con cariño, entra a matar dos pinchazos y una entera lento a doblar aviso el toro aguanta no busca tablas al caer el Jerezano recibe aplausos del publico, oreja tras aviso.
Jose Tomas segundo toro pies juntos inmóvil recibió con suavísimos lances de capote José Tomás al que hizo quinto, Jose brinda al publico y deja montera cerca de la segunda ralla, cinco muletazos y lo lleva al medio, un toro complicado falta raza, se para a mitad del embroque, redondos larguísimos, lo lleva con calma por la derecha usa el vuelo de la muleta para mantenerlo enganchado, inicia otra serie por molinete, tres moletazos metido dentro de los pitones, en los medios de uno en uno, extrae con sacacorchos meritorios naturales, estando a punto de ser volteado en uno de ellos, cinco muletazos con la mano izquierda extra ordinarios rematado con un afarolado que pone al publico de pie, estruendosa ovación tras estocada entera en todo lo alto, Dos orejas con ovación atronadora.
El Juli segundo toro, reservon, Juli muy torero no quiere embestir el sexto pero el madrileño se la juega. Toca todas las teclas el torero,  el toro es el más serio de toda la corrida. El más cuajado, el más rematado. protesta y se defiende cuando se le obliga a embestir, estocada en todo lo alto, dos orejas.
Jose Tomas y El Juli salen por la puerta grande.





Badajoz, 25 de junio de 2012. 
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 3º), de juego desigual. Mejores 3º, 4º y 5º.


 JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja tras aviso; 


JOSÉ TOMÁS: Oreja y dos orejas;

 EL JULI: Dos orejas y dos orejas.


 Entrada: Lleno de "No hay billetes". La terna fue obligada a saludar tras el paseíllo.



Andres Roca Rey