martes, 1 de noviembre de 2011

Soy Taurino




Soy aficionado taurino, lo reconozco, hijo y sobrino de torero,
Estoy comprometido a luchar por la continuidad de la Fiesta Brava en el Perú.

Vivimos momentos tumultuosos para la fiesta taurina por intereses espurios disfrazados de tesis animalistas que pretenden acabar con la fiesta taurina y no estamos dispuestos a caducar.

Considero que la unidad de las comunidades  taurinas en el Perú será el motor que impulse nuestra fiesta taurina a ser declarada Patrimonio Cultural.

Es importante buscar aliados que no son taurinos, autoridades, parientes y amigos  que de una forma u otra se benefician de la fiesta taurina.
La tauromaquia es el núcleo de numerosas fiestas locales de las provincias del Perú  y por lo tanto juega un papel importante para estrechar lazos de afecto  entre comunidades y pueblos.

 Además fomenta el turismo y la afición, genera numerosos puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con el mundo de los toros tanto en las ciudades como en el campo y mantiene viva la cultura de cada pueblo taurino y la raza del toro bravo.

También quiero invocar a todos a  la unidad de las instituciones taurinas y los toreros peruanos para fortalecer la fiesta del toro en el Perú.

Así como los pueblos del Perú son la columna vertebral de la fiesta taurina en el Perú,
Acho es la capital de este y debemos exigir que sea tratada como tal.

Jorge M. Arancivia Rossi

Andres Roca Rey