martes, 29 de junio de 2021

Paco Ramos Collado triunfa en Castellon

 


Con cinco años bien pasados y también con más de 600 kilos por
cabeza, se presentó la corrida de Miura en Castellón. Por estampa no defraudó, desde luego. Por juego, la “miurada” se alejó de la leyenda y resultó corrida toreable. Miuras con la fachada propia de la divisa, pero el aficionado que vino en busca de emoción se fue para casa con los bolsillos vacíos. En general todos cumplieron con cierto estilo en varas y, en general también, fue corrida bien picada aunque en exceso algún toro. El sexto fue el único que de verdad sacó problemas en la muleta.


Paco Ramos que con aplomo intenta encelarlo. Empuja de riñones el toro en la primera vara. Toma otro buen segundo puyazo y sale suelto. Se desmonteran Josele y Diego Valladar. Muy serio, centrado y con gran aplomo Ramos va componiendo un trasteo más que meritorio donde destaca el temple y suavidad que imprime a los pases por ambos pitones. En ningún momento ha habido brusquedad ni tiranteces. Estocada fulminante. Oreja.


Imponente el salinero que hace quinto de 698 kg. Valiente, decidido y con calma lo recibe Paco Ramos muy aplaudido. Buen quite. Toma dos varas, la segunda de largo, con prontitud y galopando. Brinda Paco Ramos al respetable. No le sienta bien al toro una caída al comienzo. Muy parado, le cuesta moverse. En todo momento se muestra el diestro sereno y dispuesto. Por ambos pitones lo intenta  Ramos encontrando poco recorrido, paradas y cara muy alta. Muy poca duración. A por la espada. Con mucha habilidad coloca el brazo con media que hace mucho daño. Petición y vuelta al ruedo.


Plaza de Castellón, 29 de junio 2021. 

Quinta y última de Feria. 

Más de media 

Toros de Miura;

Rafaelillo: estocada sin puntilla (oreja); pinchazo hondo y descabello (oreja).

Paco Ramos: estocada baja (oreja); estocada caída (vuelta al ruedo).

Rubén Pinar: pinchazo y estocada (oreja); pinchazo y estocada (ovación).





Andres Roca Rey