miércoles, 12 de junio de 2019

UNA NUEVA ESPERANZA TAURINA



UNA NUEVA ESPERANZA
Dicen que para ser buen taurino hay que estar un poco loco y nuestro amigo Tito Fernández está demostrando que no solo está loco si no que posee una afición y un desprendimiento inigualable, para regalarnos a todos los taurinos una linda y re-potenciada plaza de toros, acompañada de una nueva feria taurina de 5 festejos, que nos llena de esperanza a los aficionados.
Tuve el gusto de conocer a Tito en el año 2009 en el Fundo la Esperanza, en ese mismo momento nació una hermandad entre los dos y comenzamos a soñar juntos en como impulsar y unir a los toreros aficionados del Perú, y entrego su preciosa plaza a la ATA (Asociación de Toreros Aficionados del Perú), la Esperanza se volvió la nueva casa de los toreros aficionados, toreábamos todos los fines de semana lo que tenga 4 patas, medio embista y diga mu lo toreábamos, no solo nos quedamos ahí, si no que regresamos los festivales de aficionados a nuestra bella Plaza de Acho e internacionalizamos el toreo aficionado del Perú.
En la esperanza también nace la Feria del Torero Aficionado, feria de aficionados prácticos promotora de nuevos aficionados y vitrina para muchas ganaderías emergentes que pudieron mostrar la bravura de sus ejemplares fruto de su afición.
Esos sueños de los que hablaba que teníamos en el 2009 se quedaron cortos por todo lo que se logró gracias a la Esperanza, hemos logrado cosas que ni imaginamos. Pero Tito siguió soñando y pensando en algo más grande, que la Esperanza de un paso más arriba y no solo siga siendo la casa de los toreros aficionados, sino que se convierta en una nueva alternativa para dar corridas formales de alto nivel y una fuente de crecimiento y promoción y de nuestra fiesta a todos sus niveles.
Hoy la Esperanza se encuentra renovada, con butacas en los tendidos, con un precioso callejón, se ampliado y renovado su característico palco, un imponente patio de cuadrillas, enfermería, baños nuevos, instalaciones y corrales de manejo inmejorables. Todo esto cargado de afición y buen gusto.
En la Esperanza este 22 de junio nace la feria de la oportunidad, compuesta de una novillada y 4 corridas de 6 toros cada una, que es una esperanza para muchos toreros que sueñan con llegar hacer el paseo y triunfar en Acho, creo que es responsabilidad de todos los que nos consideramos buenos aficionados promocionar esta feria y llenar la Esperanza para disfrutar de esta fiesta que tanto amamos. No tenemos excusa para no ir, el Fundo está a 20 minutos de Lima y los precios están al alcance de todos. No quiero cerrar esto sin antes darte las gracias Tito por lo que hemos logrado y lo que estas logrando por esa gran afición y cariño por nuestra fiesta
Gracias TITO¡¡¡¡¡¡

Andres Roca Rey