lunes, 24 de junio de 2019

Manuel Escribano ha indultado un toro de Miura






El diestro Manuel Escribano ha indultado, el toro de Miura de nombre “Tahonero”, nº 42, con 570 kg. esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura, convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería en una ocasión tan especial, una corrida bien presentada, hermosa y encastada.
salió triunfante de la exigente prueba. Incluso fue más fácil comprobar el valor sin cuento del reaparecido torero sevillano en el tercio de banderillas. Se le vio tan fácil como seguro en lo más relevante de su hacer. Fueron tres pares de poder a poder. Sin una pizca de duda, tan de verdad lo hizo que el valor mostrado se convirtió de inmediato en gozo para la vista y los sentidos, acercándose con ello a la tan deseada emoción.

Octavio Chacón está curtido en estos compromisos. Muy habilidoso siempre con el capote, se amoldó a las condiciones de sus dos reses. Si el primero tenía un buen pitón derecho, por ese lado le dio fiesta. Y si se quedaba corto, Octavio se las apañó para robar pases con enorme solvencia. Con la espada se mostró seguro.

Pepe Moral hizo un esfuerzo pero no tuvo suerte y estuvo mal con la espada.


Plaza de toros Utrera (Sevilla). 
Toros de Miura,

Octavio Chacón, oreja y oreja;
Manuel Escribano, ovación y dos orejas y rabo;
Pepe Moral, palmas en ambos.


Andres Roca Rey