sábado, 18 de mayo de 2019

Roca Rey, Manzanares y El Fandi salen por la puerta grande en Jerez




El Fandi, a su primero, recibió con largas cambiadas y verónicas, chicuelinas.
Deleito en banderillas, se pidió el indulto pero sin ser concedido pincho y dejo una estocada muy baja, oreja y vuelta al ruedo. En su segundo toro con una faena pobre pero con una estocada certera, oreja.

José María Manzanares, su primero no se dejo en el capote pero con la muleta prendió la música con un ''Cielo Andaluz'' y con unos derechazos muy templados, una estocada certera, Ovación. Estuvo bien con su segundo, naturales con clase y un estoconazo, dos orejas.

Después de la actuación de Andres Roca Rey aquí el año pasado y sabiendo que es hoy el único torero que, junto a José Tomás, llena las plazas, era de esperar que la de Jerez se llenara y así ocurrió. Roca Rey a su primero lo templo con verónicas y bordo una serie de chicuelinas, empezó con la muleta por estatuarios y una serie de derechazos y en redondo a un toro sin transmicion, los naturales de larga duración,  pero el pinchazo le robo las orejas. Al segundo lo recibió de rodillas en el centro del ruedo a la verónica rematando con una larga cambiada, después dejar el toro crudo de la pica se dirigió al centro del ruedo y con la mano izquierda y después con la diestra dejando todo en el ruedo con el publico atento sonó la música pera en diestro peruano termino su faena con bernardinas y un estoconazo que pusieron a todo el publico de pie, dos orejas de ley.



17.05 Jerez de la Frontera from Cultoro TV on Vimeo.


FICHA DEL FESTEJO

Viernes 17 de mayo de 2019
Plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz). Segunda de la feria del Caballo. Corrida de toros.
Toros de Núñez del Cuvillo, Nobles en general aunque justos de raza y poder. Sobresalió el lidiado en primer lugar, Nº 171, ‘Madroñero’, 480 kg. para el que se pidió el indulto y al final fue premiado con la vuelta al ruedo.

David Fandila ‘El Fandi’; Oreja y Oreja.

José María Manzanares; Ovación y Dos orejas.

Roca Rey; Ovación y Dos orejas.

Cuadrillas: Saludó en el tercero Juan José Domínguez y en el quinto Daniel Duarte.

Andres Roca Rey