martes, 23 de abril de 2013

Santiago cruza el charco




Santiago Espinoza viajara a España a fines de esta semana para formalizar su ingreso a la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” en la ciudad de Madrid con la finalidad de pulir su tauromaquia y cumplir sus deseos de continuar su preparación profesional.
Santiago nació el 13 de Abril de 1997, su sueño empezó a los nueve años donde enfrento una becerra en una encerrona organizada por la Peña Taurina Paucina, el 26 de Julio del 2010 debuto vestido de corto en la plaza Pauza con el matador de toros Cristobal Pardo,  Juan Carlos Cubas y Jesus de Alba lidiando un novillo de la ganadería Colorado, dando vuelta al ruedo y repitiendo al dia siguiente.
Despues de haber participado en Cora cora, Ayacucho, Puno, Ancash, Lima y Arequipa, su mas reciente actuación fue en la plaza de toros de Craveli se despide de lima.
www.toroperu.com


Santiago será el tercer novillero nacional que se forjará en España, pues actualmente se encuentran en ese país los también novilleros Andrés Roca Rey "El Andi" y Joaquín Galdós, sumados a la recién alternativada Milagros Sánchez "Milagros del Perú".

Andres Roca Rey