jueves, 18 de abril de 2013

Sancos regresa a la Plaza de Acho





COMUNICADO DE PRENSA
Nº 001-2013-CRS

NOVILLADA EN ACHO
DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE


Con relación a los toreros actuantes, aún no se ha cerrado el cartel definitivo, que se anuncia será una terna internacional con la participación del torero nacional.
Comprometidos con la decisión de nuestros Clubes que integran el organismo institucional se procedió a alquilar la Plaza de Acho a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, para el domingo 22 de setiembre del 2013, en virtud que es la fecha más próxima a las festividades patronales que se realizan en el distrito de Sancos, provincia de Lucanas, región Ayacucho. El haber organizado novilladas con picadores en los años 1997, 1998, 2008 y 2010, nos compromete a trabajar aún más en función de la fiesta brava, que también es una tradición en nuestro pueblo, por ello, en forma denodada desde el mes de enero hemos buscado ganado en diferentes dehesas de lidia en el país.
Este año vamos a presentar novillos de la ganadería de “Santa Rosa de Lima”, de propiedad de Alfredo Galdós Peschiera, que es del puro encaste Domecq (la vacada adquirida a Roberto Puga, con semental de Carlos Manuel Cobo). Por ello en forma conjunta el ganadero y nuestros dirigentes han seleccionado los novillos, tomando en consideración los libros del ganadero. Debemos recordar que en el año 1997 se lidió ganado de Apóstol Santiago, en 1998 de Huacraruco (Cajamarca), en el 2008 de Camponuevo y en 2010 de Salagual (Cajamarca).

Andres Roca Rey