martes, 19 de febrero de 2013

Los toros volverán a Cataluña





Las corridas de toros serán declaradas Bien de Interés Cultural. La Fiesta Nacional no podrá ser prohibida en ninguna parte de España

El grupo de empresarios y representantes del mundo del toro que presentaron la iniciativa legislativa en el Congreso explican a ECD que “la intención es celebrar dos corridas en La Monumental el próximo mes de julio”.

Esas dos corridas “son sólo una posibilidad, pero lo que sí tenemos claro es que, durante las fiestas de ‘La Mercè’ organizaremos un gran acto de homenaje a la tauromaquia en Cataluña con presencia de los toreros más importantes del país”.

En concreto, “nos pondremos en contacto con los maestros que fueron cartel en las últimas fiestas del 24 y 25 de septiembre en que pudimos disfrutar de los toros: José Tomás, Morante de la Puebla, el ‘Juli’, y José María Manzanares”.

Según fuentes parlamentarias consultadas por El Confidencial Digital, la aprobación definitiva de la nueva norma, consecuencia de la Iniciativa Legislativa Popular, se producirá el próximo mes de mayo, una vez tramitada la proposición en la Comisión de Cultura, y con los votos a favor confirmados del PP, con mayoría en la Cámara.


Además de contar con estos toreros, la intención de los empresarios taurinos es invitar a legionarios de Málaga a presenciar las corridas de las fiestas de La Mercè: “Hace un año, Joan Tardá dijo que los toros sólo volverían a Cataluña con la Legión y no queremos llevarle la contraria”.

Fuente: ECD

a


Andres Roca Rey