martes, 26 de febrero de 2013

Esta convocatoria va a quedar desierta.


La Beneficencia pretende matar la gallina de los huevos de oro


Con la presentación de las bases de la convocatoria pública de arrendamiento de la Plaza de Acho, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) inició el proceso de licitación para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2013 por un año.

La venta de las bases serán el el Jr. Puno 228, Cercado de Lima, desde el 20 de febrero hasta el 5 de marzo del presente año. El costo de las bases es de 1,500 nuevos soles.



Comentario:
¿Qué pretende Beneficencia con estas bases? Piden en abono cuatro corridas y 1 novillada, un puesto para matador nacional y una experiencia de dos años para arrendar la Feria del Señor de los Milagros 2013. Hasta ahí normal. La insania llega en lo económico. Renta mínima, a porcentaje o soles. De 650 mil en 2012 suben al 1´500 mil. En 2011 fue 140 mil. Más del doble en un año y más de 10 en tres, ¿por qué? Piden 25% ingreso neto por taquilla que en bases 2012 fue 9%. Cierto es que por antojo del adjudicatario quedó en 35%. ¿Le crecieron los colmillos al lobo? Última taquilla bruta de 5´900 mil contra un elevado alquiler, el 10% de impuesto municipal, 18% de IGV, comisión por venta con tarjeta de crédito y otros, poco queda para organizar una feria con la categoría de Acho. Y aunque todo se traslada a la entrada, va de ruina para el empresario y a Beneficencia no le importa asfixiar de muerte su gallina de los huevos de oro. Atingencia. Ante el cierre de fronteras para importar toros y el nacional por las nubes sin balance edad-calidad-precio. Locura o pucherazo. Acaso jugar a la deserción para hacer con Acho lo que les da la gana con el cuento de la inversión privada. Venta. Lluvia de millones. Con toros o sin toros.
Por: Magaly Zapata

Andres Roca Rey