jueves, 7 de julio de 2011

Torres Jerez afina su preparación para presentarse en Bambamarca

18, 19 y 20 de Julio







feria de Bambamarca

Primera tarde:
Francisco Torres Jerez (España)
Cristóbal Pardo (Colombia)
Alejandro Morilla (España)
Segunda tarde:
Emilio de Justos (España)
Alfonso de Lima (Perú)
Alejandro Morilla (España)
Tercera Tarde:
Francisco Torres Jerez (España)
Emilio de Justos (España)
Cristóbal Pardo (Colombia)

Hasta el campo español, donde se encontraba tentando y poniéndose a punto para su presentación en América, Burladero Perú conversó con el diestro españolFrancisco Torres Jerez quien toreará dos tardes en la próxima Feria de la Virgen del Carmen en Bambamarca.
Está “muy ilusionado, contento y con ganas de debutar en América, en una feria que también tiene importancia en el Perú como es la de Bambamarca”. Ha visto por fotos los toros colombianos de Achury Viejo y apunta que “es una corrida muy seria, bien hecha y espera que sirva, de los de Mondoñedo le han hablado muy bien”.
Torres Jerez volverá a la Feria de Almería donde triunfara el año pasado. “Fue un día muy importante en su carrera todo salió muy redondo esa tarde, los toros le embistieron uno más que el otro, al primero lo toreé a placer, con gusto y en el segundo eché mano de recursos y técnica”. El diario ABC español calificó su tarde de“Zambombazo… Por la vía de la sustitución entró y por la puerta grande se marchó con cuatro orejas en el esportón… hizo honor a sus apellidos y construyó una obra de elevada altura y de fino aroma como el vino gaditano”.

Este año alternará con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con toros de El Tajo y La Reina el 25 de agosto. También tiene firmada la tarde del 24 de julio en Roquetas de Mar con Enrique Ponce y El Juli con toros de Zalduendo.

Transita su sexto año como matador de toros, doctorado que recibió en la plaza de Almería de manos de El Cid y Salvador Vega como testigo ante toros de Santiago Domecq, saliendo a hombros esa tarde. Ha tenido siete presentaciones en Madrid con triunfos como novillero y matador cortando orejas. Lleva alrededor de 50 corridas de toros.

“Me interesa abrirme camino en el Perú y que ésta no sea la única feria en la que haga el paseíllo”. Su intención es volver la próxima temporada por eso dejará todo en el ruedo.


Torres Jerez afina su preparación para presentarse en Bambamarca
PDFImprimirE-mail
Noticias Nacionales
Escrito por Burladero Perú
MIÉRCOLES, 06 DE JULIO DE 2011 08:24



Andres Roca Rey