domingo, 17 de julio de 2011

José Tomás se viste de luces


Después de una sanguinaria cornada en Aguascalientes, después de donaciones pedidas por megafonía, de trasfusiones, operaciones, una larga rehabilitación, fisioterapia, vacas a puerta cerrada y de mil y un rumores, que no han hecho sino agigantar aún más su mito.

José Tomás se vistió de luces una semana antes de su regreso a los ruedos. El madrileño escogió la plaza de toros de Moralzarzal vestido de luces para hacer el último ensayo general y según publica el diario El Mundo en su edición de hoy, lidió dos toros, de las ganaderías de El Torreón y El Pilar, para completar su puesta punto antes de engancharse a la temporada.

Los escasos testigos que acudieron a la cita -entre ellos se encontraban el padre del torero, su médico personal Rogelio Pérez Cano, el alcalde de la localidad José María Moreno o el matador de toros César Rincón, propietario además de uno de los toros que estoqueó, comprobaron de primera mano que el torero se encuentra en perfectas condiciones para su vuelta a los ruedos.

No es la primera vez que José Tomás, según el mismo rotativo, elige una plaza para afinar su puesta a punto, pues el coso de Valdemorillo -también cubierto- ha sido otro de los escenarios elegidos en las últimas semanas para lidiar varios astados, además de diversas fincas de amigos ganaderos en las que el torero de Galapagar ha preparado las nueve corridas que tiene por delante hasta finales del mes de septiembre.

Publicación: 17/07/2011 (12:07)

MUNDOTORO

La afición respira. La Fiesta está muy viva. José Tomás está de vuelta.

Andres Roca Rey