jueves, 28 de julio de 2011

Alerta taurina amenaza contra los Taurinos




Susana Baca contra las corridas de toros

La elegida como próxima ministra de Cultura calificó el espectáculo de “terrible” y prometió que lo analizaría durante su gestión.
La cantante y designada ministra de Cultura, Susana Baca, se mostró en contra de las corridas de toros, calificando el espectáculo como “terrible” por hacer sufrir en exceso a estos animales y asegurando que tendrá que analizarse cuando ejerza funciones.
La artista manifestó que durante su gestión tendrá que discutirse esta polémica práctica, que para muchos es considerada una expresión cultural, mientras que en otros sectores es considerado un cruel acto de maltrato.
“Yo siento muchísima lástimas por los animales. Una vez acudía a una pelea de gallos y me puse a llorar (…) A una corrida de toros no he ido nunca, pero por lo poco que he podido ver en los medios sé que es terrible y he tenido que cerrar los ojos”, confesó la futura titular de Cultura en el programa Buenos días, Perú.

Publicado por Peru 21

No creo que esta forma de limitar las libertades todos para complacer un determinado grupo se limite a la fiesta taurina sino que afectaría a muchos otros eventos culturales en el Perú que se celebran en todos los pueblos a lo largo y ancho del de nuestro Perú.
Jorge

Andres Roca Rey