miércoles, 30 de enero de 2019

253° Aniversario de la Plaza de Acho


Plaza de Acho fundada el 31 de enero de 1766 por el Virrey Manuel Amat y Juniet. Actualmente, regida por la Sociedad de Beneficencia de Lima, hecho que inició en 1832 cuando Hipólito Unanue se la dejó como parte de su herencia. Gracias ello, el dinero que se recauda por los eventos realizados en la Plaza, permiten el desarrollo de obras sociales para el beneficio de lo más necesitados.



El 30 de enero de 1766, en el centro del Rímac, se inauguró la Plaza de Acho. Entre octubre y noviembre, allí se celebra la tradicional Feria del Señor de los Milagros que data del 12 de octubre de 1946. Toreros como “Manolete”, “El Cordobés”, José Marí Manzanares y “El Niño de la Capea” han desfilado por la plaza.














En la Plaza de Acho se han realizado desde mítines políticos, 
peleas de box, circos y conciertos musicales. Algunas de las estrellas que pasearon su arte en la Plaza de Acho son: Dámaso Pérez Prado, Mario Moreno “Cantinflas”, El Tri de México, Los Prisioneros y Los Violadores.

Entre los políticos que realizaron su mítines en la plaza figuran: el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, el ex presidente del Perú Fernando Belaunde Terry y el ex alcalde de Lima, Alfonso Barrantes Lingán.

Fuente: El Comercio






Andres Roca Rey

Jose Tomas en Nimes