El limeño cortó tres orejas en una tarde de máxima importancia en la que derrochó valor sereno a raudales.
Andrés Roca Rey salió en hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante tras cortar tres orejas en una importante tarde en la que derrochó valor a raudales frente a un lote áspero e incierto.
Roca Rey exhibió en gran dominio capotero en el saludo y posteriormente en el quite al primero de su lote, intercalando caleserinas y gaoneras de máximo ajuste. En la faena de muleta, el de Daniel Ruiz no terminó de emplearse en la muleta de un Roca Rey muy poderoso y firme, que firmó un final de trasteo espectacular en cercanías. Un final por luquesinas y un estoconazo dieron paso a la concesión de su primera oreja de la tarde.
Frente al sexto, un ejemplar de La Palmosilla, Roca Rey recetó un jaleado ramillete de verónicas, ganando terreno y embebiendo las embestidas del animal en el percal. Comenzó la faena de muleta en el centro del platillo con varios cambiados por la espalda de máxima exposición y ajuste, para después, a base de un tremendo valor, ir construyendo una gran faena frente a un astado incierto y que no le puso las cosas fáciles. Muy poderoso nuevamente el espada limeño, imponiéndose al de La Palmosilla a base de firmeza de plantas, colocación y sentido del temple. Derroche de facultades y valor durante todo el trasteo, y un final de faena con unas ceñidas manoletinas y otro gran espadazo fueron el preludio del doble trofeo que hizo justicia a una tarde de máxima importancia.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Alicante. Lleno en tarde agradable. Toros de Daniel Ruiz y La Palmosilla (6º), el segundo premiado con la vuelta al ruedo.
Enrique Ponce: oreja y oreja.
López Simón: dos orejas y oreja.
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.