viernes, 24 de junio de 2016

Andrés Roca Rey Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante




El limeño cortó tres orejas en una tarde de máxima importancia en la que derrochó valor sereno a raudales. para ver video pincha aqui

Andrés Roca Rey salió en hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante tras cortar tres orejas en una importante tarde en la que derrochó valor a raudales frente a un lote áspero e incierto.
Roca Rey exhibió en gran dominio capotero en el saludo y posteriormente en el quite al primero de su lote, intercalando caleserinas y gaoneras de máximo ajuste. En la faena de muleta, el de Daniel Ruiz no terminó de emplearse en la muleta de un Roca Rey muy poderoso y firme, que firmó un final de trasteo espectacular en cercanías. Un final por luquesinas y un estoconazo dieron paso a la concesión de su primera oreja de la tarde.
Frente al sexto, un ejemplar de La Palmosilla, Roca Rey recetó un jaleado ramillete de verónicas, ganando terreno y embebiendo las embestidas del animal en el percal. Comenzó la faena de muleta en el centro del platillo con varios cambiados por la espalda de máxima exposición y ajuste, para después, a base de un tremendo valor, ir construyendo una gran faena frente a un astado incierto y que no le puso las cosas fáciles. Muy poderoso nuevamente el espada limeño, imponiéndose al de La Palmosilla a base de firmeza de plantas, colocación y sentido del temple. Derroche de facultades y valor durante todo el trasteo, y un final de faena con unas ceñidas manoletinas y otro gran espadazo fueron el preludio del doble trofeo que hizo justicia a una tarde de máxima importancia.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Alicante. Lleno en tarde agradable. Toros  de Daniel Ruiz y La Palmosilla (6º), el segundo premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce: oreja y oreja.
López Simón: dos orejas y oreja.
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

Andres Roca Rey