lunes, 7 de diciembre de 2015

Puerta Grande en el Coliseo Yucatán de Mérida (México) para Roca Rey




Andrés Roca Rey abrió la Puerta Grande después de haber cortado tres orejas en el  Coliseo Yucatán de Mérida (México), a una corrida de Campo Hermoso remendada con uno de Rancho Seco que hizo sexto. El peruano volvió a ser un torrente de facultades, haciendo vibrar al público que acudió al festejo.
Una oreja cortó Roca Rey de su primero, el tercero de la tarde, al que saludó con mecidas verónicas para después ejecutar un quite por tafalleras de escalofrío. Templó y se gustó toreando con la muleta sobre la mano derecha mientras el de Campo Hermoso se lo permitió. Se vino abajo el astado y el espada acortó distancias para sacar muletazos de gran mérito en un palmo de terreno. Coronó su obra de una gran estocada y paseó el primer trofeo.
El espada peruano cortó las dos orejas del sexto, un ejemplar de Rancho Seco con movilidad y transmisión al que Roca Rey cuajó de manera magistral. Al igual que el tercero, el astado se acabó pronto, pero el limeño apretó el acelerador a fondo y a base de una capacidad asombrosa consiguió extraer todos los muletazos posibles para hilvanar una faena con gran calado en los tendidos. Otro espadazo puso en sus manos el doble trofeo, lo que le permitió salir a hombros por la Puerta Grande del Coliseo Yucatán. Otro gran triunfo más de Andrés Roca Rey, quien tras conseguir el pasado domingo el Escapulario de Oro, sigue su racha imparable en México.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Coliseo de Yucatán (Mérida).
Un tercio de plaza.
Se lidiaron toros de Campo Hermoso y Rancho Seco, bien presentados y de distinto juego.

Arturo Macías “El Cejas”: silencio y ovación.
Octavio García “El Payo”: ovación y silencio.
Andrés Roca Rey: oreja y dos orejas.

Andres Roca Rey