miércoles, 28 de agosto de 2013

JOAQUÍN GALDÓS promesa peruana




JOAQUÍN GALDÓS promesa peruana

Joaquín Galdós (novillero peruano) continúa una exitosa campaña en ruedos españoles y franceses representando a la Escuela Taurina de Málaga.

El sábado 24 de agosto lo hizo Santa Cruz de Retamar (Toledo) cortando dos orejas y saliendo a hombros de la plaza.el domingo 25 de agosto, toreó en Rion des Landes (Francia) mereciendo dos orejas que le valió para salir aupado de la plaza. y el lunes 26 de agosto, actuó en Alpardo (Madrid) cortando un apéndice.

Nació en Lima el 1º de noviembre de 1995. Desde niño desarrolló afición y amor por los toros. Proviene de una importante familia de toreros y ganaderos. Debutó con público en marzo del 2012 en el Festival de las Palmas, sorprendiendo por sus buenas maneras para torear. Es hijo de Alfredo Galdós ex matador de toros y actualmente ganadero de Santa Rosa de Lima. Tiene como padrino de bautizo al maestro Vicente Ruiz "El Soro" quien es amigo de la familia. Es considerado como una de las promesas del toreo peruano.

Formó parte de la escuela taurina de Arganda, fundación “El Juli”, actualmente se prepara en la escuela taurina de Málaga, España. Tomó la decisión de cruzar el charco, llevando consigo ilusión y hambre de ser figura. En el Perú ha tenido actuaciones importantes como la corrida mixta en Samán- Puno, donde triunfó cortando las dos orejas. Sostuvo un mano a mano con Andrés Roca Rey en Ticapampa - Áncash donde resultó triunfador de la tarde.

En el 2013 ya ha toreado 3 novilladas sin picadores. En Villaconejos (Madrid) con novillos de Sagrario Huertas (procedencia Santa Coloma), donde cortó 4 orejas y un rabo, y en Jerez de la Frontera, donde cortó 2 orejas al único novillo que estoqueó de la ganadería de Santiago Domecq. El siguiente triunfo sería en Ávila donde consiguió cortra tres orejas en una presentación memorable.

Andres Roca Rey