jueves, 7 de julio de 2011

La novillero Milagros Sánchez, a hombros


Localidad de Villada en honor a San Luis Gonzaga 20/06/2011

Tras una noche de diversión, la jornada de ayer comenzó con las tradicionales dianas y pasacalles que despertaron a los vecinos a primera hora de la mañana gracias a la música de la charanga Los Milongas. Por la tarde, a las 18 horas, las peñas y autoridades se concentraron en la Plaza Mayor para dirigirse a la Plaza de Toros, donde celebró una corrida mixta picada con la presencia del rejoneador palentino Héctor Barcenilla y el novillero local Diego Fernández y completando el cartel la novillera Milagros de Perú para novillos de la ganadería de Antonio Miguel.
La plaza mostraba un ambiente completamente festivo con la presencia de numerosos peñistas y la música de la charanga aunque fue una tarde dispar en cuanto a la actuación de los novilleros y el rejoneador, puesto que Héctor Barcenilla no consiguió ningún trofeo en la plaza villadina y Diego Fernández obtuvo una oreja por su primer novillo y ovación en el segundo. Por su parte, la novillera Peruana
Milagros Sanchez (Milagros de Peru) Consiguio dos orejasen su primer astado y aplausos en el segundo.
Tras el festejo taurino, Diego Fernández se mostró «contento a medias» con la actuación ante sus paisanos. «La primera novillada de la temporada siempre pesa y aunque creo que he toreado bien, me han faltado cosas. En el segundo he pinchado y no he conseguido matar a la primera», afirmó el villadino, quien también aseguró el coso tampoco le ayudo en su faena.
Para acabar esta jornada festiva la orquesta Clan Zero animó a los presentes a bailar hasta altas horas de la madrugada con la verbena organizada en la Plaza Mayor.
Lo
s actos continuaran en la jornada de hoy con actividades pensadas para los niños con la gran fiesta infantil, una parrillada para todas las peñas, un espectáculo de bailes de salón y un concierto que contará con la presencia de un grupo local, los Duchajas.

El martes, día grande de las fiestas, se celebrará la procesión y misa en honor al patrono de la localidad, por la mañana, mientras que por la tarde está prevista la becerrada popular y los fuegos artificiales que marcarán el final de las fiestas de San Luis Gonzaga 2011.

DIARIOPALENTINO.ES 20/06/2011

Andres Roca Rey