sábado, 16 de julio de 2011

Homenaje a la torera Peruana "China" Violeta

Gran Parrillada Familiar Sabado 23 de Julio 2011 a las 14:00hrs.

..........Para mas informacion a la gran parrillada familiar llamar al 993138571



Violeta Siu Pereda "La China" Nació en Trujillo Perú . Hija de Don Carlos Siu Chong (Cantonés) y Doña Josefina Pereda Caballero (Trujillana).

Desde muy niña se aficionó a la Fiesta, al extremo que, su tiempo de recreo lo ocupaba en "jugar al toro" usando el mandil escolar como capa.

Ya en Lima, por los años 1946 / 1947, se inscribe en la Escuela Taurina que fué dirigida por el matador retirado Elías Chavez "Arequipeño" y alli hace gran amistad con muchachos de la época que se proyectaban como grandes profesionales en el ámbito taurino y con quienes cultivó gran amistad: Julio Reynel, Gastón Vásquez.

Su desmedida afición y versátil entusiasmo la llevo a ser contratada por "Armillita de España" el empresario que llevaba los afamados "Charros Mexicanos" y donde Violeta no solo toreaba, sino que tambien, ejecutaba riesgosas suertes de rodeo; siendo anunciada como "Miss Arizona"

Luego de una espectacular gira por toda America, continua con la agrupación "Galas de España" que tanto exito tuvo en las décadas del 50 y 60. En este espectáculo Taurino - Cómico - Musical y Acrobatico " alternó con El Poli Torero, El Dandy, Don Chispa y el conocidísimo "Indio Apache"

Posteriormente torea en la Plaza Santa Maria de Bogotá donde alternó con figuras de la talla de Pepe Cáceres, Antonio Bienvenida, Chicuelo II.

De Matadores de toros peruanos

Andres Roca Rey