sábado, 9 de julio de 2011

Joselillo salio a triunfar en Pamplona



Monumental de Pamplona. Sábado, 9 de julio de 2011. Quinta de feria. Lleno de "no hay billetes" (20.000 personas). Toros de Dolores Aguirre, serios en conjunto, de diferentes hechuras y diversos remates; desde el altísimo 4º, un mulo, al armónico y extraordinario 3º; huidizo y manso pero noble el largo 1º; el 2º se estiró en la muleta por abajo, sin final; bueno el estrecho 5º por el izquierdo; ensillado y astifinisimo el lavado, nervudo y geniudo 6º.

Salvador Cortés, de azul marino y oro. Estocada atravesada y algo tendida. Dos avisos (silencio). En el cuarto, estocada y descabello. Aviso (silencio).

Alberto Aguilar, de blanco y plata. Pinchazo y estocada baja (silencio ). En el quinto, pinchazo y estocada (saludos).

Joselillo, de grana y oro. Estocada (oreja). En el sexto, estocada (petición y vuelta al ruedo).

Joselillo empezó embravecido de rodillas en los medios con un molinete. Y después se fue templando por las dos manos. Y es que el doloresaguirre tenía temple en la embestida. Sobre ambas manos lo toreó son soltura. Mató de una estocada y cortó una merecida oreja.

La corrida de Dolores Aguirre, que volvió a triunfar en Pamplona, como si mantuviese una especie de idilio, no se despidió con su mejor guinda, más bien guindilla la del geniudo sexto. Joselillo se peleó y sufrió un par de desarmes. Pero se despidió con el buen sabor de boca de una estocada.

Zabala de la Serna | Pamplona

09/07/2011 21:10 horas


Andres Roca Rey