Andres Roca Rey Córdoba 19 may 2024
Morante de la Puebla, en sustitución del lesionado José María Manzanares, el temple de Juan Ortega y el valor de Andres Roca Rey, con un encierro de Domingo Hernández, ha dado lugar a un cartel muy esperado por la afición cordobesa.
Deslucido fue el tercero en el capote de Roca Rey ante un antagonista que salía suelto tras cada capotazo. Con la muleta en la mano diestra, esperó Roca Rey las embestidas de un toro soso, justo de fuerza, pero al que consiguió robar un par de tandas muy profundas. Tras la breve probatura con la mano izquierda, y de nuevo por el pitón derecho, llegó el arrimón final del peruano, marca de la casa, para hacer las delicias de una plaza entregada. Gran estocada. Oreja con fuerte petición de la
segunda, sólo le otorgaron una oreja tras faena de dos orejas en cualquier plaza de primera, decisión mezquina del Presidente que fue pitado por la aficion.
Andres ecibo al sexto por verónicas y delantales para llevarlo a los medios. Brindó desde el centro del ruedo. Andres empezo con la muleta en un reducido terreno, con pases por la espalda, para clamor del tendido. Serie muy ajustada y amplio recorrido y de mano baja al natural. Se entregó Andres, con los pies sembrado en la arena y bajó la mano diestra para torear muy en redondo. Epílogo metido en la cara del toro. Sonó un aviso antes de la estocada. Dos orejas.
Tercera de feria, casi lleno.
Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande.
Morante de la Puebla, ovación con saludos y pitos
Juan Ortega, ovación con saludos y ovación con saludos