lunes, 21 de octubre de 2019

TARDE DE TRIUNFOS EN ACHO, QUIÑONEZ Y LOS NIÑOS DEL RÍMAC.




El novillero peruano Oscar Quiñones corta tres orejas y sale triunfador de este festejo que fue organizado para beneficio de los niños del Rimac.


En una tarde con gran ambiente familiar, apoyando una buena causa ya que fue a beneficio de los niños del Rímac, teniendo una asistencia de más de 5,000 personas en los tendidos, se llevó a cabo la primer novillada de la Temporada de Acho 2019.

Oscar Quiñónez se llevó la tarde al cortar 3 orejas demostrando gran valor, mientras que el novillero español Pablo Páez dió la vuelta al ruedo tras cortar una oreja de peso a su segundo novillo; por su parte el mexicano Cristian Antar recibío una calurosa ovación por parte del tendido en los tercios al terminar su segunda faena, quien por su propio pie acudió a la enfermería para una revisión por un incidente durante su faena.

Al final del festejo mientras el novillero Oscar Quiñónez daba la vuelta al ruedo a hombros, se anunció que éste repetiría el próximo domingo, debido  a las grandes faenas que pudo interpretar en el ruedo.

Ficha del festejo; Plaza de Acho,
Lima, 20 de octubre del 2019.
La plaza de Acho lució mas media entrada en sus tendidos.

Pablo Páez. Silencio y oreja.
Oscar Quiñones. Oreja y dos orejas.
Cristian Antar. Silencio y vuelta al ruedo antes de ir a la enfermería.
César Baltazar Mateo, medico jefe de los Servicios Médicos de la plaza de Acho, nos remite el parte médico siguiente:
Al termino de la novillada ingresa caminando al Servicio Medico el novillero mexicano Cristian Antar. A la exploración se encuentra cornada cerrada en tercio medio del muslo izquierdo de dos trayectorias por lo que se programa a SOP. Bajo anestesia epidural se encuentran los siguientes hallazgos: Regular cantidad de coágulos. Solución de continuidad de 4 cm. de aponeurosis. Lesión musculo recto foral longetudinal de 5 cm. 2 trayectorias de 6 y 5 cm. No lesion vascular. Lavado en varios tiempos. Friedrich. Colocación de dren Pen Rose exteriorizando por contra abertura. Sutura por planos hasta piel. Pronostico menos grave.

Oscar Quiñones vuelve a actuar en Acho, en la proxima novillada.
Acho Novillada a beneficio 20-10-19 from Jorge Arancivia on Vimeo.


Andres Roca Rey